martes, 7 de mayo de 2019

IMPARTEN CURSO-TALLER: “HIGIENE POSTURAL PARA MAESTRAS”













·         En el marco del Día de la Educadora

ENSENADA, B.C.-  Martes 07 de mayo de 2019. En el marco del Día de la Educadora, el Sistema Educativo Estatal (SEE), impartió el curso-taller "Higiene postural para maestras", dirigido a docentes de educación preescolar.

El objetivo principal del taller es ofrecer nuevas herramientas a las maestras en servicio, para que tengan el conocimiento de las posturas correctas al realizar su trabajo con alumnos en los planteles escolares y evitar lesiones que afecten su salud.

El curso-taller estuvo a cargo la terapista ocupacional, Rosario González de Pool, el cual contó con una asistencia de más de 80 docentes, mismas que serán multiplicadoras de la información y de esta manera beneficiar al total de la planta docente.
La higiene postural es el conjunto de normas, cuyo objetivo es mantener la correcta posición del cuerpo, en quietud o en movimiento y así evitar posibles lesiones aprendiendo a proteger principalmente la columna vertebral, al realizar las actividades diarias, evitando que se presenten dolores y disminuyendo el riesgo de lesiones.
La terapista desarrolló el curso de manera interactiva, mostrando primero la teoría y después pasar a la práctica, donde las profesoras realizaron movimientos con diferentes menesteres como escobas, trapeadores, muñecos, sentadas y de pie.
Asimismo, movimientos de cuello, al amarrar la agujeta de un niño o al cargarlo en caso necesario, las docentes realizaron preguntas a la experta, de cómo efectuar los movimientos cotidianos que su trabajo requiere.
Con este tipo de talleres se atiende la necesidad de las docentes de prevenir la instauración de malos hábitos, el dolor y la lesión, disminuir el dolor o el riesgo a sufrir una lesión y preservar el sistema músculo esquelético.
El curso taller tuvo como sede, el salón Orquídeas donde se dieron cita autoridades educativas y personal docente del nivel preescolar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario