lunes, 6 de mayo de 2019

IMPARTEN ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS











·         Mediante un taller donde asistirán mil 600 profesores frente a grupo del nivel  primaria

ENSENADA, B.C.- Lunes 06 de mayo de 2019. El Sistema Educativo Estatal (SEE), inició los trabajos del taller “La problemática de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas  en la escuela primaria”, que se llevará a cabo del lunes 7 al jueves 9 del presente mes y año.

La finalidad del taller es presentar a los docentes de primero a sexto grado con una serie de estrategias, para la enseñanza de las matemáticas frente a grupo, lo cual lleve a mejorar el aprendizaje de esta asignatura.

Es fundamental que los alumnos disfruten las matemáticas para que puedan aprender, puesto que son básicas para la vida cotidiana, por esto y por los resultados de Planea 2018, surge la estrategia de la Red Tutorial que busca fortalecer la enseñanza del pensamiento matemático, según las necesidades del alumno, por ello asisten docentes frente a grupo de todos los grados.

Las actividades se desarrollaron mediante la modalidad de "Rally matemático", donde los docentes realizan una actividad en la mesa con un tiempo determinado para realizar el reto y posteriormente se cambian a otra mesa para enfrentar otro reto, esto con el fin tener un abanico de actividades pedagógicas que puedan llevar a las aulas de sus respectivos planteles educativos.     

Al recorrer todas las mesas, los maestros podrán elegir entre las 10 actividades presentadas, cuál podría llevar a la práctica de manera inmediata haciendo adecuaciones según las necesidades de cada grupo como desempeño de los alumnos, material didáctico a utilizar entre otras.  

Fueron convocados alrededor de 200 maestros del turno matutino que trabajarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y 150 del vespertino por día, que harán lo mismo de las 13:00 a 15:30 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario