· Mediante un taller donde asistirán mil 600 profesores
frente a grupo del nivel primaria
ENSENADA, B.C.- Lunes 06 de mayo de 2019. El Sistema Educativo
Estatal (SEE), inició los trabajos del taller “La
problemática de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la escuela primaria”, que se llevará a
cabo del lunes 7 al jueves 9 del presente mes y año.
La finalidad del taller es presentar
a los docentes de primero a sexto grado con una serie de estrategias, para la
enseñanza de las matemáticas frente a grupo, lo cual lleve a mejorar el
aprendizaje de esta asignatura.
Es fundamental que los alumnos disfruten
las matemáticas para que puedan aprender, puesto que son básicas para la vida
cotidiana, por esto y por los resultados de Planea 2018, surge la estrategia de
la Red Tutorial que busca fortalecer la enseñanza del pensamiento matemático,
según las necesidades del alumno, por ello asisten docentes frente a grupo de
todos los grados.
Las actividades se desarrollaron
mediante la modalidad de "Rally matemático", donde los docentes
realizan una actividad en la mesa con un tiempo determinado para realizar el
reto y posteriormente se cambian a otra mesa para enfrentar otro reto, esto con
el fin tener un abanico de actividades pedagógicas que puedan llevar a las
aulas de sus respectivos planteles educativos.
Al recorrer todas las mesas, los
maestros podrán elegir entre las 10 actividades presentadas, cuál podría llevar
a la práctica de manera inmediata haciendo adecuaciones según las necesidades
de cada grupo como desempeño de los alumnos, material didáctico a utilizar
entre otras.
Fueron convocados alrededor de
200 maestros del turno matutino que trabajarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del
mediodía y 150 del vespertino por día, que harán lo mismo de las 13:00 a 15:30
horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario