miércoles, 29 de mayo de 2019

PRESENTAN JUEGOS Y JUGUETES TRADICIONALES ALUMNOS DE PREESCOLAR








·         Los alumnos de 13 planteles de preescolar utilizaron material reciclable para su elaboración

ENSENADA, B.C. Miércoles 29 de mayo de 2019.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la Cuarta Muestra de Juegos y Juguetes Tradicionales Mexicanos, donde participaron 13 alumnos del mismo número de jardines de niños.

La finalidad del evento es promover la participación y la inclusión entre los alumnos, la creatividad para la elaboración de un juguete tradicional mexicano.

Participaron alumnos de jardines de niños oficiales y particulares de este municipio, dando la muestra de juegos y juguetes, elaborados por ellos mismos apoyados por sus padres y maestros, utilizando material reciclable.

La muestra se realizó en el preescolar "Chapultepec" que se localiza en la colonia Aeropuerto, donde a través de los trabajos presentados, padres de familia y docentes recordaron que estamos en tiempos donde la tecnología se ha vuelto un medio para la distracción y el entretenimiento de los niños y jóvenes.

Para el sistema educativo, es muy importante que en las escuelas se enseñe a los alumnos otras formas de jugar tradicionalmente, utilizando material reciclado preferentemente promoviendo así, la participación , la creatividad.

Los maestros implementan estas estrategias para que en el proceso de la elaboración de los juegos y juguetes, les ayude a desarrollar la imaginación, creación e inteligencia y sobre todo la convivencia sana y pacífica, además de lograr el rescate de tradiciones que generaciones pasadas han disfrutado.

En la exposición de los trabajos se encontraban camiones, aviones, baleros, instrumentos musicales, pirinola, memoria, serpientes y escaleras, muñecas, entre otros, los alumnos explicaron sobre el material que utilizaron y cómo los elaboraron.

Los planteles participantes fueron: Centro Educativo "Baden Powell", "Agustín  Melgar", "Preescolar  Diana", "Carlota Sosa y Silva de Maldonado”, "Gabriela Mistral", "Carolina Agazzi", "Enrique Laubscher", Cendi Naval, "Jaime Torres Bodet", "Chapultepec", "María Montessori", "Licenciado  Jesús Reyes Heroles y "Lev Seminovich Vygotski". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario