lunes, 1 de abril de 2013

ALUMNO DE SECUNDARIA PARTICIPARÁ EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE GEOGRAFÍA 2013







ENSENADA, B. C. LUNES 1 DE ABRIL DE 2013.- Jesús Manuel Soki Padilla alumno de la escuela secundaria técnica No. 20 “El Nigromante” fue seleccionado para participar en la Certamen Nacional de la Olimpiada Mexicana de Geografía 2013.

“Con orgullo podemos informar que de 86 alumnos de toda la República Mexicana, que participarán la etapa nacional de la Olimpiada de Geografía uno de ellos es de nuestras escuelas secundarias públicas de Ensenada, manifestó la delegada del Sistema Educativo Estatal, Ana Gloria Pedrín Cisneros.

Del 14 al 18 de abril en Huasca de Ocampo, Hidalgo, 4 estudiantes representarán a Baja California, dijo la funcionaria.

La convocatoria para dicho concurso fue lanzada el año pasado por la Academia Mexicana de Ciencias y Fundación Televisa, la cual constó de una etapa municipal realizada en el mes de noviembre, la etapa estatal en el mes de febrero de este año, para finalizar en la etapa nacional.

En las dos primeras etapas el certamen versó sobre conocimientos de todas las áreas de la geografía universal (física y humana), los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en la etapa municipal, avanzaron a la etapa estatal.

Para la etapa nacional solo fueron seleccionados los primeros cuatro mejores resultados por estado, participando además del ensenadense, tres Baja Californianos Julián Beas González, Daniel Antonio Murillo Benítez, Miguel Ángel Puente Montañez.

A los alumnos se les aplicarán exámenes escritos y orales, tanto de opción múltiple como de respuesta directa, y de una práctica de orientación e interpretación de mapas.

De entre los diez estudiantes que hayan obtenido los mejores resultados en la etapa nacional, se seleccionará a un grupo de cinco para participar en diversas actividades sobre conocimientos de geografía y ciencias de la tierra, incluyendo un certamen televisado, de este último grupo se conformará el equipo que representará a México en el Campeonato Mundial de Geografía a celebrarse entre julio y agosto.  

Finalizó Pedrín Cisneros “reconocemos que estas participaciones tan importantes que tienen nuestros alumnos, son resultado del esfuerzo de todos, unidos padres de familia, maestros y funcionarios damos ejemplo de que sí estamos en la mejora continua”.

1 comentario:

  1. Efectivamente Daniel Antonio Murillo Benítez es Baja Californiano pero también Ensenadense.

    ResponderEliminar