martes, 30 de abril de 2013

MARCOS DE LA ROSA PÉREZ, NIÑO SECRETARIO DE EDUCACIÓN 2013





MEXICALI, B.C., MARTES 20 DE ABRIL DE 2013.- Marcos de la Rosa Pérez de 11 años, alumno de la Escuela de modalidad Indígena “Luis Donaldo Colosio” ubicada en el municipio de Ensenada, fungió este día como Niño Secretario de Educación 2013 en el marco del evento denominado “Niña o Niño Gobernador y Funcionario por un día, Gobernando Baja California”.

Marcos de la Rosa Pérez, nació en el Estado de Sinaloa, de grande quiere ser maestro, le gusta el fut bol y su materia favorita es la Historia.

En su ponencia titulada El Maltrato Infantil,  expuso el problema refiriendo que existen muchos niños que trabajan y vagan por las calles señalando que es resultado del descuido por parte de los adultos.

Mencionó también la necesidad que tienen los niños de útiles escolares, desayunos, becas, juguetes y materiales para jugar en las escuelas.

Como parte de su agenda de trabajo, asistió a la Toma de Protesta de Funcionarios presidida por la Niña Gobernadora 2013,  Breda Yessenia Mora Arzola, posteriormente visitólas oficinas del Sistema Educativo Estatal para conocer a los funcionarios y áreas que lo conforman.

La Elección de la Niña o Niño Gobernador y Funcionario por un día 2013, es un espacio para que la niñez ejerza plenamente su derecho a la participación y a través de sus opiniones y propuestas, sean agentes de cambio proyectando el interés superior de la infancia en la construcción de la ciudadanía, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales.

1 comentario:

  1. felicidades a todos los niños y niñas participantes,,,

    ResponderEliminar