viernes, 30 de mayo de 2014

OTORGAN 437 BECAS PARA ALUMNOS DE COBACH EN TODO EL ESTADO






·         Esta mañana fueron entregadas 248 becas a estudiantes de planteles de Zona Valle, y recientemente 189 becas a los pertenecientes a la Zona Costa.

MEXICALI, B.C.- Viernes 30 de Mayo de 2014.-  El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal impulsa el programa de becas para los estudiantes, por lo que esta mañana se  hizo entrega de 248 apoyos educativos a los alumnos del Colegio de Bachilleres pertenecientes a los Planteles del Valle de Mexicali, en las instalaciones del Plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón.

Marco Antonio Esponda Gaxiola, subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, destacó que con el programa de apoyos educativos de educación media superior se busca promover la calidad de los estudios a través del apoyo a estudiantes de escasos recursos y alto desempeño, para la realización y terminación de estudios.

Esponda Gaxiola dijo a los alumnos que toda la inversión que hace el gobierno se suma al esfuerzo que hacen los padres de familia para que sus hijos estudien así como a la tarea que desempeñan los maestros para que los jóvenes se preparen bien para la vida.

Por su parte, la directora General del COBACH, Arcelia Galarza Villarino, mencionó que este apoyo anual consiste en la cantidad de $3,000, siendo otorgados en dos pagos de  $1,500 pesos al semestre, a alumnos con un promedio de calificación mayor a 8.

Los apoyos educativos otorgados fueron: 19 becas al Plantel Mexicali, 13 al Plantel Baja California, 12 al Plantel Miguel Hidalgo y Costilla, 19 al Plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón, 56 al Plantel Ciudad Morelos, 48 al Plantel Ejido Nayarit, 19 al Plantel Estación Coahuila, 14 al Plantel Ejido Nuevo León, 28 al Plantel Guadalupe Victoria y 20 al Plantel San Felipe.

Además, Arcelia Galarza comentó que ha sido prioridad del Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, brindar el apoyo necesario a los estudiantes para que todos reciban una educación que los forme para enfrentar los retos del futuro y haga de ellos personas de bien, razón por la cual se otorgan apoyos educativos, en los diferentes niveles de educación.

Asimismo dijo: “felicito a los jóvenes que hoy recibirán su beca, que además de ser un apoyo económico, es una motivación para seguir echándole ganas a su preparación académica, es un estímulo a su buen desempeño”, expresó.

Por su parte la estudiante Kitzia Yadira Castro González del Plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón en representación de sus compañeros beneficiados, expresó que esta beca será de gran ayuda, ya con ella pueden comprar sus útiles escolares para seguir con sus estudios y así con esa aportación, apoyar a sus papás con los gastos de la escuela, agradeciendo al Gobierno del Estado por hacer realidad que por medio de la educación puedan tener un futuro mejor.

Los jóvenes beneficiados de los diferentes subsistemas, recibieron estas becas de manos del Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Marco Antonio Esponda Gaxiola, en representación de la Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio; la Directora General de COBACH, Profra. Arcelia Galarza Villarino; Directora de Educación Media Superior, Superior, e Investigación, Olga Lidia Gutiérrez Gutiérrez; Martín Llamas en representación del Profr. Rául Pompa Victoria, Delegado de la SEP en Baja California; y del  Representante de la Subsecretaria de Educación Media Superior en Baja California, Noé López Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario