martes, 20 de mayo de 2014

SEE TIENE EN MARCHA PROGRAMA “VER BIEN PARA APRENDER MEJOR”











·         Dirigido a alumnos de primaria, secundaria y educación especial.
TIJUANA, B.C., A MARTES 20 DE MAYO DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) tiene en marcha el Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, por medio del cual busca mejorar el aprovechamiento escolar además de reducir el índice de reprobación a través de la detección del alumnado que presenta deficiencias de agudeza visual.
A través de dicho programa, el SEE brinda atención a alumnos de planteles públicos de primaria, secundaria y educación especial, combatiendo así también el problema de deserción escolar por la falta de recursos económicos.
Optometristas del Programa “Ver bien para aprender mejor” realizarán visitas a planteles de educación básica en Tijuana para aplicar el “examen de detección fina” durante Mayo y Junio a los niños y jóvenes que pudieran presentar deficiencias de agudeza visual.
Por medio de un primer filtro, docentes de escuelas públicas identifican a los estudiantes con posibles problemas visuales -como miopía, hipermetropía, ambliopía y astigmatismo- a quienes posteriormente se aplica un examen optométrico especializado realizado directamente en las escuelas por el equipo de optometristas.
Como resultado de este examen, el especialista genera la receta personal de cada alumno con problemas visuales, a fin de que el este reciba sin costo y directamente en su escuela los anteojos en estuche rígido y una microfibra, tras haber seleccionado entre 3 modelos de armazón y 15 combinaciones de color.


No hay comentarios:

Publicar un comentario