jueves, 29 de mayo de 2014

PENÚLTIMO CONSEJO TÉCNICO DEL CICLO ESCOLAR 2013-2014








·         Maestros dialogarán los avances conseguidos en cada escuela
ENSENADA, B.C., jueves 29 de mayo de 2014.- De acuerdo a lo programado en el calendario escolar 2013-2014, este viernes se realizará la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) con todos los docentes de educación básica del municipio.

El objetivo, es optimizar la enseñanza en el aula y en general el trabajo educativo de la escuela, a través del  intercambio de experiencias relacionadas con la práctica docente, mencionó la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) Adela Lozano López.
En dichos cursos se promueven herramientas de trabajo como: planeación, seguimiento, evaluación y autoevaluación, diálogo y retroalimentación; asimismo, la mejora de los aprendizajes en los alumnos y en abatir  desde la propia institución el rezago educativo,

Cabe destacar que el último viernes de cada mes se vienen reuniendo los docentes de educación básica, para analizar contenidos derivados de las políticas educativas nacionales y estatales, con la intención de fortalecer la calidad, equidad y permanencia educativa enfatizó la delegada.
Con estos consejos escolares se fortalecer la ruta de mejora desde y para la escuela, con base en el recuento de los resultados que se obtuvieron con las  acciones llevadas a cabo  durante el mes.

En preescolar valorarán entre otras cosas; el avance en el desarrollo del lenguaje oral, escrito y del pensamiento matemático de los niños y qué recursos emplearon los docentes para llevar a cabo la evaluación.

Entre las actividades de profesores de primaria están: el recuento de los avances y resultados obtenidos con la puesta en marcha de las acciones programadas para los meses de abril y mayo tendientes a brindar atención a los alumnos con bajo desempeño escolar.    

Finalmente, en secundaria se abordarán temas como el apoyo a los alumnos en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados y no ser promovidos al siguiente grado o nivel educativo para desarrollarlas en lo que resta del ciclo escolar.

Quienes presiden estas capacitaciones son supervisores e inspectores de zona y participan los directores, subdirectores, docentes, maestros de educación especial, de educación física y de otras especialidades que laboran en cada plantel.

Para el viernes 27 de junio se tiene programado la última sesión de los CTE, finalizó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario