jueves, 22 de mayo de 2014

SE ACTIVAN EN FAMILIA ALUMNOS DE PREESCOLAR








·        - Favoreciendo la integración, el desarrollo físico y la salud

ENSENADA, B.C., jueves 22 de mayo de 2014.- La zona 52 de nivel preescolar y el  Jardín de niños “Juan Bosco” realizaron el evento “Actívate en Familia” donde participaron 165 alumnos con sus papás y familiares.
La directora de plantel educativo en mención, Mónica Patricia Martínez Aviña reveló, “gracias al apoyo incondicional de los padres de familia se pudo realizar esta actividad pedagógica que está incluida en nuestro Programa Anual de Trabajo (PAT)”.
Añadió, “Dicho evento, tiene como propósito favorecer el desarrollo de competencias del campo formativo, desarrollo físico y salud, propiciando la vinculación y participación de los papás estrechando lazos de comunicación afectiva e integral en el aprendizaje de los niños”.
Martínez Aviña explicó,  “Actívate en familia” dio comienzo con la canción “Yo quiero ser como mi papá”, interpretada por todos los alumnos del plantel acompañados con piano por el maestro de música Arturo Aldama Marín”.
“Enseguida, la activación física al ritmo de la música con alumnos de primero, segundo, tercero, maestras y toda la familia que acompañó a cada alumno”.
La directora precisó, “es parte del reglamento en el preescolar Juan Bosco, que el refrigerio de los niños contenga alimentos nutritivos y se fomente además el consumo de agua natural; como forma efectiva para reforzar este tipo de actividades físicas”.   
Los circuitos deportivos consistieron en diversas actividades, en donde los participantes  desarrollan la coordinación de movimientos, trabajo en equipo, elasticidad, velocidad, respeto a las reglas, entre otras.   
Finalmente, exhortó a todas las personas a fomentar el deporte desde temprana edad, para evitar problemas de obesidad y otras cuestiones de salud impidiendo a toda costa el sedentarismo en los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario