miércoles, 28 de mayo de 2014

PRESENTAN ANTOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS





·         Como apoyo didáctico para docentes de secundaria
ENSENADA, B.C., miércoles 28 de mayo de 2014.- El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), presentó la “Antología de Técnicas y Estrategias Didácticas Vivenciales 2014”.

Liliana Edith Fregoso López, responsable de Asignatura Estatal en Baja California, mencionó “hoy ante maestros de secundaria se presentó dicha antología, la cual será un apoyo para docentes que imparten la materia en mención en primer grado y se distribuirán en todas las escuelas secundarias”.

“Con ello, se pretende que los maestros cuenten con herramientas pedagógicas para hacer más fácil el trabajo en el aula y cumplir con el compromiso de fortalecer la asignatura para beneficio de los alumnos” añadió.   

En ese tenor, Gibrán Díaz de León Olivas coautor de la antología manifestó, “participé en la recopilación de las actividades didácticas que requerían los docentes para poder desarrollar las secuencias de cada uno de los bloques”.

Agregó, “lo más importante del libro fue poder elaborar y  plasmar estrategias que fueran vivenciales, para que los alumnos reconozcan conceptos importantes para la formación ciudadana democrática”.

Por otra parte, la representante de la asociación civil “México Unido Contra la Delincuencia” con sede en la ciudad de México, explicó “el objetivo principal de la actividad realizada fue sensibilizar a los profesores en cuanto a la cultura de la legalidad”.

“Es decir,  que no lo vean como un concepto; sino que lo experimenten y que sepan que como formadores, sus acciones sean en base a la erudición de la legitimidad” finalizó.

El objetivo de la Asociación Civil en mención, es exigir la acción de las autoridades en materia de seguridad, justicia y colaborar con éstas.

Asimismo, promover la creación y aplicación de programas de prevención del delito, seguridad pública y procuración de justicia, además de brindar orientación a víctimas del delito jurídica y psicológicamente.

La antología contiene cinco bloques y entre los temas están: “Ser adolescente en Baja California”, “Vivir los derechos humanos”, “Democracia y vida cotidiana”, “Construyendo una cultura de la legalidad” y “Participación escolar para una cultura de la legalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario