lunes, 26 de mayo de 2014

PRESENTAN MUESTRA DE CUENTACUENTOS EN SECUNDARIA








  • Fomentan el interés por la lectura

MEXICALI, B. C., SÁBADO 24 DE MAYO DE 2014.- Jeracni Aleydan Castro Rojas, con el cuento “Rafa, el niño invisible”, Edgardo Silva Rubio, con “La cita” y  Diana Stefanía Ceseña Herrera con “El rey mocho”, fueron los alumnos ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, de la Muestra Concurso Cuentacuentos 2014 de secundaria, organizada por el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado.

La Muestra tiene como propósito promover y fomentar  el interés por la lectura, el desarrollo de la creatividad y el interés por leer en alumnos de secundaria.

El director de Apoyos Educativos a la Educación Básica, Felipe de Jesús Rodríguez, inauguró la Muestra y destacó el valor y la inteligencia de los alumnos para enfrentar y dominar un escenario. Reconoció el trabajo que hacen los maestros desde preescolar, primaria y hasta la secundaria, junto con los padres de familia, para impulsar y desarrollar las capacidades de los alumnos.

Ante maestros, inspectores, supervisores y padres de familia, 14 alumnos de primer y segundo grado de secundaria demostraron su dominio de habilidades del pensamiento y capacidades y potencialidades de sensibilidad artística y cultural del Programa Nacional de Lectura.

Los alumnos participantes, además de los ganadores, fueron: Ema Vannesa Hernández, quien contó: “Corazón delator”. Hugo C. Solorio Fragozo, “El conejo y el coyote”. Jazmín Ortiz Martínez, “El viaje de Pulgarcito”. Frida M. Pérez Pérez, “El ahijado de la muerte”.

También contaron cuentos: Jaqueline Villegas Gutiérrez, con “El príncipe Sapo”. Deydi S. Muñoz García, “El espejo”. David Y. Daniel García, “Una tarde con Juan Oro”. “El rey mocho”. Ángeles G. Zazueta Romo, “El traje nuevo del emperador”. Jhesus D. Guerrero Ávila “El lobo culto”, y Livier A. Hurtado León, “Alicia en el país de las maravillas”.

Los alumnos fueron seleccionados luego de ser triunfadores en las etapas escolares y de zona, y se les calificó dicción, coherencia narrativa, improvisación, entonación y volumen de voz.

Los ganadores recibieron reconocimiento, diploma y materiales bibliográficos. Todos los participantes obtuvieron diplomas de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario