miércoles, 7 de mayo de 2014

REALIZA SEE FERIA DE LA MOTRICIDAD CON ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL







  • Participaron más de 120 alumnos

ENSENADA, B.C., miércoles 7 de mayo de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Municipal de Educación Especial, realizó el Tercer Intercam y en esta ocasión llevó por nombre “Feria de la motricidad” donde participaron alumnos de dicha modalidad educativa.
Al respecto, la delegada del SEE Adela Lozano López comentó, “esta actividad permitió a los alumnos,  desarrollar  una  serie  de  ejercicios  físicos  para  la  estimulación  del desarrollo  psicomotriz , favoreciendo  el  incremento  de  las habilidades  motoras  básicas  y sus capacidades físicas”.
“la estimulación  temprana  con  alumnos de educación especial,  eleva la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, dando  la  posibilidad  de  obtener  mejores resultados  docentes  y en los estudiantes  una  menor  dependencia  y una efectiva  integración  a la sociedad” añadió.
Lozano López,  felicitó al equipo organizador de esta convivencia física,  a los alumnos, directivos, padres de familia y también a maestros y alumnos  de la licenciatura en activación física y deportes de la UABC.
Referente a la convivencia deportiva, Rosalba del Carmen Sánchez Gutiérrez   Coordinadora  Regional  de  Educación Especial explicó, “participaron alrededor de 120 alumnos de seis Centros de Atención Múltiple (CAM)”.
Añadió, “la dinámica de los juegos se llevó a cabo mediante diez estaciones llamadas “corro, salto y gateo”, “lanza, lanza”, “paseos certeros”, “carretera”, “encesto con acción”, y “conos, vallas y canastas”.
De igual forma, “metiendo gol”, “los aros saltarines”, “ha que lo encuentro”, “controlo, controlo” y “pelea de caballo”; dichos esparcimientos son realizados con el objetivo de convivir y desarrollar sus habilidades motoras”.
En esta feria de la motricidad, participaron estudiantes con discapacidades motrices,  intelectuales y auditivas; obtuvieron medallas de participación ya que todos son ganadores.  
Actualmente el SEE atiende a 402 alumnos en los seis Centros de Atención Múltiple (CAM) y tiene integrados en 151 escuelas de educación regular a 3931 alumnos, los cuales son atendidos por especialistas en las Unidades de Servicio a la Atención en la Educación Regular (USAER).

No hay comentarios:

Publicar un comentario