jueves, 6 de junio de 2019

CAPACITAN A PERSONAL EDUCATIVO EN EJERCICIO DEL RECURSO DEL PROGRAMA REFORMA EDUCATIVA





·         En el presente ciclo escolar se atienden 193 escuelas a nivel estatal, de las cuales 81 escuelas están en San Quintín, 43 en Ensenada, 17 en Tijuana, 6 en Tecate, 9 en Playas de Rosarito y 37 en Mexicali.

MEXICALI, B. C., jueves 06 de junio de 2019.- Con el propósito de que personal educativo conozca los lineamientos para el ejercicio del recurso económico de la Estrategia de Atención Directa a la Escuela, del Programa de la Reforma Educativa, el Gobierno del Estado, que preside Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal organizó la “Capacitación para directores y supervisores de comunidades escolares beneficiadas con dicho programa”.

Nicolás Quintero Russel, director de Normatividad y Apoyos Educativos del SEE, en representación del titular de este organismo, Miguel Ángel Mendoza González, agradeció la asistencia de directores y supervisores a la reunión donde se expondrían las reglas que se deben cumplir para el ejercicio del recurso que el Programa aporta a las escuelas.

Señaló que en el presente ciclo escolar se atienden en Baja California 193 escuelas, entre preescolar, primaria, secundaria y de educación especial, con un monto asignado de 12 millones 642 mil 900 pesos y con ello se beneficia a una población de 20 mil 664 alumnos.

En San Quintín 81 escuelas están inscritas en el programa, 43 en Ensenada, 17 en Tijuana, 6 en Tecate, 9 en Playas de Rosarito y 37 en Mexicali.

Entre las que participan por Mexicali están los preescolares Cuauhtémoc, Jesús Reyes Heroles, Frida Khalo y Pablo Picasso; las primarias Ángel Ante, Año de la Patria, Heriberto Jara y 14 de marzo de 1903; las secundarias Técnica 2, Nigromante y Magisterio; y los CAM Lupita Santana, Jorge Luis Borges y Los Algodones.

El Programa de Reforma Educativa, con su estrategia de Atención Directa a la Escuela tiene por objetivo fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas públicas de educación básica implementando acciones para la toma de decisiones en favor de la calidad, la equidad y la inclusión.

Este programa apoya con recursos directos a las comunidades escolares y lo pueden utilizar en mantenimiento del inmueble escolar, condiciones de seguridad, materiales educativos, papelería, mobiliario escolar, conectividad, asesorías y tutorías para docentes, alumnos, padres de familia y directores, adaptaciones físicas para eliminar barreras para el aprendizaje y fomento de actividades de convivencia, entre otros. 

Este programa comenzó a operar en el ciclo escolar 2014-2015 y las escuelas sólo pueden permanecer en él durante un periodo de tres ciclos escolares. También las supervisiones escolares de las escuelas participantes reciben recursos para su operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario