lunes, 24 de junio de 2019

BC, ENTRE LOS TRES PRIMEROS LUGARES DE LOS JUEGOS NACIONALES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA















·         45 medallas: 16 de oro, 11 de plata y 18 de bronce, ubican al estado apenas por debajo de Jalisco y Nuevo León.

MEXICALI, B. C., lunes 24 de junio de 2019.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, informa que con 45 medallas la delegación de Baja California que participó en los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2018-2019, realizados en Acapulco, Guerrero, se ubicó a nivel nacional en el tercer sitio del medallero.

Las 45 medallas las suman 16 de oro, 11 de plata y 18 de bronce, y ubican al estado apenas por debajo de Jalisco y Nuevo León.

En puntos, los deportistas de Baja California han sumado 579, que tienen al estado en el quinto sitio de los 32 estados participantes.

Los alumnos de educación primaria participaron del 9 al 15 de junio, y los de secundaria del 16 al 22 del mismo mes.

Ajedrez, atletismo, futbol, básquetbol, hándbol, voleibol, béisbol y taekwondo, así como tenis de mesa y bádminton en ramas femenil y varonil, son las disciplinas en que compiten niños, niñas y adolescentes.

En pasadas ediciones de estos juegos, la delegación de Baja California ha logrado situarse dentro de los primeros sitios.

En la edición 2017-2018, realizada en Tepic, Nayarit, la actuación de los alumnos, maestros y entrenadores, hicieron que se alcanzara el segundo lugar nacional.

Los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica son organizados por la Secretaría de Educación Pública a través de la Comisión Nacional de la Cultura Física y el Deporte (CONADE) y tienen el objetivo de incentivar la práctica deportiva competitiva y coadyuvar a los procesos de detección de talentos deportivos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario