lunes, 10 de junio de 2019

IMPARTE SEE CAPACITACIÓN FINANCIERA A ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO





·        Se presentaron lineamientos, formatos y la debida asesoría para la aplicación de los recursos

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- lunes 10 de junio de 2019. La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la segunda capacitación financiera dirigida a los responsables de las escuelas de Tiempo Completo (PETC) del municipio.

El objetivo fue informar a las figuras involucradas (Directivos, Supervisores y Asesores Técnicos) sobre la correcta aplicación del ejercicio del proceso financiero a realizar en dichas escuelas correspondiente a este ciclo escolar, esto por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.
La Delegada del Sistema Educativo, Norma Ignacia Ruíz González comentó que entre los puntos que se revisaron en dicha reunión fueron los lineamientos, formatos y la debida asesoría para llevar a cabo correctamente el proceso de recepción, ejercicio, integración de información y comprobación del recurso de cada uno de los 12 planteles adheridos a este programa.
Se brindó orientación para la aplicación del recurso en los rubros de servicio de alimentación y coordinadores de comedor, recurso que podrán ejercer hasta el mes de junio.
Las escuelas de tiempo completo son aquellas que amplía su horario de atención para fortalecer la calidad de los aprendizajes; optimizar el uso efectivo del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias lectoras, matemáticas, de arte y cultura, de la recreación y desarrollo físico y, por último, fortalece los procesos de la inclusión y convivencia escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario