lunes, 10 de junio de 2019

ENTREGA SEE MATERIAL DEPORTIVO A ESCUELAS









·         Con una inversión mayor a los 40 mil pesos, en beneficio de 13 escuelas

ENSENADA, B.C. Lunes 10 de junio de 2019.- El Gobierno del Estado, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó material deportivo al personal de educación física de 13 escuelas primarias, lo cual requirió de una inversión 40 mil 729 pesos.

El material deportivo consiste en balones de "Balonmano" oficiales de competencia, a los equipos de la primaria "Arturo Paz Álvarez", misma que representa a Baja California en los Juegos Deportivos Escolares a celebrarse en Acapulco Guerrero durante el presente mes y año, afirmó la delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López.

Agregó que tanto las escuelas como los alumnos se ven beneficiados con esta entrega de material en esta ocasión fue de 20 balones, lo cual generó una inversión de 15 mil pesos.

Lozano López destacó la importancia de la participación de los equipos ensenadenses, ya que alumnos de la escuela antes mencionada, competirán contra los mejores de todo el país en la máxima competencia escolar.

La funcionaria explicó que el balonmano es una disciplina que combina el futbol de sala y el basquetbol, con movimientos de agilidad, precisión y técnica en la cual se han destacado alumnos de distintos planteles escolares de nuestro municipio.

La delegada Lozano mencionó el contenido de cada paquete entregado, balones de futbol, basquetbol, voleibol, balonmano, aros hula-hula, conos naranjas y cuerdas para saltar.  

Las escuelas primarias beneficiadas son: "Marcos Montes", "Antonio Plasencia", "Ignacio Altamirano", "X Ayuntamiento", "Jaime Nunó", "Mercedes García Galván", "Territorio Sur", "Cuauhtémoc", "Jesús Prado Luna", "Rosa Elena Espinoza", "Ciudades Hermanas", "Carmen Serdán" y "Luis Mercado Solís". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario