viernes, 14 de junio de 2019

REFUERZAN HABILIDADES DE LECTURA, ESCRITURA Y MATEMÁTICAS










    
·         Participaron jefes de enseñanza, maestros y asesores técnico pedagógicos de telesecundaria

ENSENADA, B.C. viernes 14 de junio de 2019.- El Gobierno de Baja California que preside Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo al Curso de Inducción y Jornada para el reforzamiento a las Habilidades de Lectura, Escritura y Pensamiento Lógico Matemático.
La delegada del SEE expuso, "el propósito de este curso, es dar a conocer el cuadernillo de inducción y reforzamiento en lenguaje y comunicación así como  pensamiento matemático para los 3 grados".
"Esta jornada permitirá fortalecer el desarrollo de lenguaje y comunicación en el que se incluye la asignatura de inglés, el pensamiento lógico matemático, las competencias para la vida, así como reforzar el logro de los aprendizajes adquiridos de los alumnos que asistan al nivel educativo de secundaria, en el presente ciclo escolar", añadió.
Lozano López, recalcó que dichas actividades son impulsadas por iniciativa del Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, con la firme intención de favorecer a los maestros y alumnos para tener las herramientas necesarias para el uso, manejo, contenido  y aplicación de los cuadernillos.
Adicionó que este trabajo es parte de un esfuerzo conjunto para fortalecer a nuestro Sistema Educativo, al ser un instrumento de apoyo para los docentes y se refleje en un mejor logro de aprendizaje en los alumnos de Baja California del nivel secundaria.
La delegada Lozano manifestó que los cuadernillos serán entregados de manera digital e impresa y los 45 docentes que asistieron durante los dos días, serán los encargados de replicar en sus respectivas escuelas la información recibida.
Finalmente la delegada explicó que lo aprendido en estos días de curso, se pondrán en práctica en los primeros días de clase, por tal motivo, los maestros se capacitan al final del presente ciclo escolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario