jueves, 13 de junio de 2019

PADRES Y ALUMNOS PARTICIPAN EN ACTIVIDAD DE INTEGRACIÓN EN EL MARCO DEL DÍA DEL PADRE





·      Realizaron actividades para mejorar la sana convivencia, fortalecer los lazos entre padres e hijos y reforzar estilos de vida saludable

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., jueves 13 de junio de 2019.- La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el evento denominado “Encuentro Deportivo y convivencia familiar”, en el marco del festejo del Día del Padre.
Al respecto la Delegada del SEE, Norma Ignacia Ruiz González comentó que dichas actividades se realizaron en el Jardín de Niños Raque Gómez Márquez de la colonia Constitución.
La convivencia se realiza como parte de las actividades que se encuentra dentro de la ruta de mejora de este plantel educativo y en la que se programó actividades para mejorar la sana convivencia, fortalecer los lazos entre padres e hijos y reforzar estilos de vida saludable a través de actividades deportivas, esto por indicación del secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.
La autoridad educativa, dijo, se realizan en diversos planteles actividades de integración con padres desde preescolar hasta secundaria y la cual se planea dentro de los Consejos Técnicos Escolares en la ruta de mejora, por ello el departamento de Educación Física apoya con la planeación de estas acciones.
Desde la edad preescolar se trabaja en el fortalecimiento de la familia y se continúa con estas actividades en todos los grados ya que esto beneficia al alumno y al padre al darle seguimiento a su educación, por lo que se hizo un exhorto a los padres a asistir a las escuelas de manera continua y estar pendiente de sus hijos.
Las actividades que se desarrollaron en esta convivencia fue activación física, competencias de padres con hijos por circuitos y encuentro de fútbol.
El SEE periódicamente realiza actividades para favorecer la activación deportiva, promoción de la lectura, para que los niños y padres tengan otras áreas en las que puedan trabajar, al mismo tiempo que se fortalecen los lazos familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario