miércoles, 4 de agosto de 2021

VIGENTE LA CAMPAÑA DE DOBLE NACIONALIDAD, INFORMA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC

 

  • ·         Estará vigente hasta el 30 de agosto de forma electrónica.
  • ·         En colaboración con la Dirección Estatal de Registro Civil.
TIJUANA, BC., a 4 de agosto de 2021.- Con el objetivo de garantizar los derechos a la educación, salud, protección a la violencia, servicios esenciales, así como facilitar la adaptación a la escuela de las niñas, niños y jóvenes repatriados y/o migrantes extranjeros y asegurar la permanencia y conclusión de su educación básica, la Secretaría de Educación (SE) de Baja California, en coordinación con la Dirección Estatal de Registro Civil siguen trabajando con la campaña de Doble Nacionalidad.

El Programa de doble nacionalidad es un proyecto de colaboración entre Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Educación, así como el Registro Civil del Ayuntamiento de Tijuana.

De acuerdo a la SE, esta campaña, con vigencia hasta el 30 de agosto, es coordinada por medio del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) y tiene como objetivo beneficiar alumnos migrantes inscritos en educación básica con padre y/o madre mexicanos de nacimiento.

Con este fin, y para asegurar que se incorporen al contexto social de manera adecuada y oportuna, tanto de México como en los Estados Unidos de América, la SE cuenta con el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).

Con estas acciones, se pretende que los connacionales que han regresado de Estados Unidos no encuentren impedimento al realizar cualquier trámite legal que requiera el estudiante nacido fuera de México.

Los requisitos para iniciar el trámite son los siguientes:

1. Solicitud de registro llenada y firmada por padres.

2. Acta de nacimiento del extranjero del menor

3. Acta de nacimiento de los padres del menor. (El que tenga la nacionalidad

mexicana y aparezca en el acta).

4. Identificación oficial de los padres del menor.

5.- Enviar la información por el correo institucional del menor.


Nota: Los documentos serán enviados en formato PDF.

Enviar de forma electrónica al correo: aefelix@baja.gob.mx

Para mayores informes, dudas o aclaraciones, pueden comunicarse al Programa Binacional de Educación Migrante, con la coordinadora Estatal del Programa Yara Amparo López López, al correo electrónico amparolopez@adm.edubc.mx y/o números telefónicos (686) 551 85 69 y (664) 973 44 37.

No hay comentarios:

Publicar un comentario