jueves, 26 de agosto de 2021

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ENTREGÓ NOMBRAMIENTOS A PERSONAL ACADÉMICO DE ESCUELAS FORMADORAS DE DOCENTES

 


MEXICALI, B.C., 26 de agosto de 2021.- La Secretaría de Educación hizo entrega de dictámenes y nombramientos a personal académico de Escuelas Formadoras de Docentes (Normales), que participaron en la convocatoria para el Proceso de Ingreso y Promoción para Personal Docente de las Instituciones de Educación Superior para Profesionales de la Educación (IESPE).  

  

El evento protocolario fue presidido por el encargado del despacho de la Secretaría de Educación, Gerardo Solís Benavides, quien en su mensaje felicitó y reconoció el esfuerzo de los participantes que obtuvieron dictamen favorable.  

  

Resaltó que ser profesor normalista es acompañar al estudiante en su preparación, asesorar en la construcción de un plan de trabajo, brindarle las herramientas necesarias y fomentar en ellos el compromiso y responsabilidad de su papel en la educación de los niños y jóvenes de Baja California.   

  

Asimismo, explicó a los presentes que con el propósito de determinar los criterios de evaluación de los procedimientos para el Ingreso, Promoción y Otorgamiento de Estímulos al Personal Académico de las Escuelas Normales y para la Formación y Profesionalización de Maestros de Educación Básica, se conformó una Comisión Dictaminadora constituida por académicos, autoridades educativas, representantes de las instituciones participantes y sindicales.  

  

En esta ocasión, recibieron sus nombramientos docentes de las siguientes Instituciones de Educación Superior para Profesionales de la Educación (Formadoras de Docentes): Escuela Normal Fronteriza Tijuana, Benemérita Escuela Normal Estatal Profr. “Jesús Prado Luna” y Benemérita Escuela Normal para Educadoras “Rosaura Zapata”.  

  

Los dictámenes otorgados fueron en las categorías de: Profesor Investigador de Enseñanza Superior “C”, Profesor de Enseñanza Superior “B”, Profesor de Enseñanza Superior “A”, Formador de Inglés y Profesor Enseñanza Superior “C”.  

  

En el evento se contó con la presencia del Director de Instituciones de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DESPE), Dr. Daniel Hernández y la Jefa de Desarrollo Académico de la (DESPE), Mtra. Diana Elizabeth Osuna Ulloa.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario