lunes, 2 de agosto de 2021

LA SECRETARĺA DE EDUCACIÓN DE BC INVITA A MADRES Y PADRES DE FAMILIA A COLABORAR EN COMITÉS DE SALUD




•   Con el objetivo de priorizar la salud de las niñas, niños y adolescentes de educación básica en Tecate

Tecate, B. C., 2 de agosto de 2021.- Con el objetivo de proponer acciones que lleven al regreso seguro a clases presenciales, priorizando la salud de niñas, niños y adolescentes de educación básica, la Secretaría de Educación (SE) de Baja California, Delegación Tecate, invita a las madres y padres de familia a colaborar en los Comités de Salud, como parte de las acciones que se implementarán a través de los Consejos de Participación Escolar.

En el Consejo de Participación Social en la Educación que se constituye en cada plantel educativo, realizan actividades que promuevan, fortalezcan y eleven la calidad y la equidad de la educación básica, así como ampliar la cobertura de los servicios educativos.

Sobre este tema, el secretario de Educación en B.C. Catalino Zavala Márquez indicó que, con la intención de fomentar la participación organizada de la sociedad, cada consejo elaborará un plan de trabajo que realice actividades tomando en cuenta el Programa Escolar de Mejora Continua

“En los Consejos de Participación Social se promueve la participación respetando el principio de igualdad de género, la actuación con transparencia y la rendición de cuentas”, dijo el titular de la dependencia estatal.

Explicó que el Comité Participativo de Salud Escolar se compone con la participación de representantes de madres y padres de familia o tutores, así como personal docente en escuela, y tiene por objeto procurar las acciones encaminadas a prevenir contagios y garantizar la salud de los miembros de la comunidad escolar.

Por lo anterior, Zavala Márquez, reiteró la invitación a las madres y padres de familia a colaborar en el Comité Participativo de Salud que se conforme en el centro escolar de sus hijos, ya que una vez que se autorice el regreso a las clases presenciales, el comité tendrá la función de procurar la operación de los filtros de corresponsabilidad aplicando las medidas de higiene, a fin de prevenir posibles contagios, organizar rondas de limpieza y desinfección en los centros escolares, entre otras.

Al respecto, el delegado de la SE en Tecate, Rafael Domínguez Coronel expuso que a través de la Plataforma REPASE se informa sobre los programas federales, estatales o municipales en los que participa la escuela, prioridades de trabajo en su Programa Escolar de Mejora Continua, los Comités de trabajo y sus integrantes.

Los Comités de trabajo los integran: el Comité de protección civil y de Seguridad en las escuelas, Alimentación saludable, Contraloría social, Mejoramiento de la infraestructura educativa y Comité Participativo de Salud Escolar.

Para mayor información y consulta se puede dirigir a la página web de la SE (http://www.educacionbc.edu.mx), o a la Coordinación Municipal de Participación Social y Convivencia Escolar en Tecate a los teléfonos 6656544123 y 6656543395 en la extensión 1103.

No hay comentarios:

Publicar un comentario