viernes, 6 de agosto de 2021

OFRECE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC TALLER “REFLEXIONES, ESTRATEGIAS Y COMPROMISO PARA EL REGRESO A CLASES”


 






 

  • Se llevó a cabo en el marco de la sesión del Consejo Técnico Escolar, dirigido a docentes de preescolar, primaria, secundaria, educación física y de educación especial.

TIJUANA, BC., a 6 de agosto de 2021.- El Gobierno de Baja California a través de la Secretaría de Educación (SE) organizó en sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE), el taller intensivo “Reflexiones, estrategias y compromiso para el regreso a clases”, dirigido a docentes de preescolar, primaria, secundaria, educación física y de educación especial.

De acuerdo a la SE, esta capacitación se realizó en el municipio de Tecate donde estuvieron presente todos los jefes de los niveles antes mencionados, mientras que en el municipio de Tijuana se contó con la asistencia de los miembros de la Comunidad de Aprendizaje. 

El encargado de despacho de la SE, Gerardo Solís Benavides, indicó que el enfoque de este CTE giró en torno a la situación de emergencia de Salud (Covid) que estamos viviendo a nivel mundial, en la que es necesario replantear la forma de llevar el proceso educativo.

“Los docentes del país continuarán con su labor brindando mayor esfuerzo y dedicación en la atención de las necesidades de sus alumnos, y con ello hacer posible el acceso a la educación”, puntualizó. 

Por lo anterior, dijo, el taller intensivo “Reflexiones, estrategias y compromiso para el regreso a clases”, tiene la intención de apoyar el fortalecimiento de las habilidades y saberes para afrontar los desafíos en el eventual regreso a clases presenciales. 

El CTE es el órgano colegiado integrado por el personal y docente, así como por los actores educativos que están directamente relacionados con el proceso de enseñanza y aprendizaje en una escuela, en el que se lleva a cabo el análisis y la toma de decisiones que propician la trasformación de las prácticas docente y facilitan que niñas, niños y adolescentes logren los aprendizajes esperados, de modo que la escuela cumpla su misión. 

La fase intensiva del CTE es un espacio único en el que se identifican las fortalezas y debilidades del desempeño escolar de sus planteles, para trazar un rumbo hacia su mejora continua y lograr una educación integral, plurilingüe e intercultural, equitativa, inclusiva, democrática y de excelencia.

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