viernes, 13 de agosto de 2021

CONTINÚA EL TRÁMITE DE LA DOBLE NACIONALIDAD PARA ESTUDIANTES, INFORMA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC

 



•          Es una colaboración entre la Secretaría de Educación y la Dirección Estatal de Registro Civil.

•          Buscan prevenir la deserción escolar de la población nacida en el extranjero y asegurar el derecho a la educación de todos.

Tecate, BC., a 13 de agosto de 2021.- - La Secretaría de Educación (SE) de Baja California colabora junto con la Dirección Estatal de Registro Civil para el trámite de la Doble Nacionalidad de los alumnos que fueron nacidos en Estados Unidos, con padre o madre mexicanos, inscritos en escuelas públicas de educación básica.

Lo anterior, con el propósito de prevenir la deserción escolar de la población nacida en el extranjero y para asegurar su derecho a la educación con las oportunidades de acceso al sistema educativo estatal.

Sobre el tema, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides informó que la vigencia de este programa es hasta el 31 de agosto del presente año.

Cabe destacar que, en Tecate, son más de 1,200 candidatos para la doble nacionalidad, alumnos de educación básica nacidos en Estados Unidos con padre o madre mexicanos que se encuentran inscritos en escuelas de sostenimiento público de nuestra ciudad.

Solís Benavides invitó a las madres y padres de familia a iniciar el trámite de Doble Nacionalidad, para los alumnos con estas condiciones, enviando un correo electrónico a la dirección proporcionada por la Dirección Estatal del Registro Civil para este objetivo: aefelix@baja.gob.mx

Por su parte, Rafael Domínguez Coronel, delegado de la SE en Tecate, dio a conocer el listado de documentos que deben de ser anexos al correo de solicitud de trámite de Doble Nacionalidad:

1. Solicitud de registro llenada y firmada por padres.

2. Acta de nacimiento del extranjero del menor

3. Acta de nacimiento de los padres del menor. (Quien tenga la nacionalidad mexicana y aparezca en el acta de nacimiento del menor).

4. Identificación oficial de los padres del menor.

5. Enviar la información por el correo institucional del menor.

Nota: Enviar los documentos en formato PDF al correo electrónico aefelix@baja.gob.mx

Para mayor información, comunicarse a la Coordinación Educativa en Tecate, al teléfono 6656544123 extensión 1117.


No hay comentarios:

Publicar un comentario