viernes, 27 de agosto de 2021

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC REALIZA OBRAS DE MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN EN ESCUELAS DE TECATE

 





·         Atienden 15 planteles con una inversión total de $3 millones 951 mil pesos.

·         Estos trabajos benefician a más de 2 mil estudiantes de educación básica.

Tecate, BC., a 27 de agosto de 2021.- La Secretaría de Educación (SE) de Baja California realiza obras de mantenimiento y rehabilitación en planteles del municipio de Tecate, con el propósito de destinar en forma transparente y eficiente los recursos propuestos para mejorar la infraestructura educativa.

En respuesta a varias de las solicitudes de los directivos y comunidades educativas de las escuelas en Tecate, que han sido afectados durante el confinamiento, ya sea por incidentes de vandalismo, robos, o por deterioro físico sufrido en los edificios y delimitantes perimetrales en instituciones educativas.

Gerardo Arturo Solís Benavides, encargado del Despacho en la SE, informó que en la Delegación Tecate se beneficiará a más de 2 mil 100 estudiantes de educación básica con la rehabilitación y mantenimiento de 15 centros escolares, con una inversión total de 3 millones 951 mil 216 pesos.

Mencionó que las obras son resultado del trabajo de colaboración entre las autoridades estatales y el Instituto para la Infraestructura Física Educativa (INIFE), que contrata, ejecuta y supervisa la construcción de las obras en las escuelas y espacios públicos.

Destaca la obra destinada para la Primaria 15 de Septiembre; localizada en la Colonia La Sierrita, la cual ha sufrido varios incidentes de vandalismo y robo desde el mes de octubre pasado, a la fecha.

En dicho plantel en particular, se destina una inversión de $951 mil 877 pesos para rehabilitar el sistema eléctrico de toda la escuela, rehabilitación de cerco perimetral, baños, y la restauración de la iluminación interior y exterior de la institución.

Sobre el tema, el delegado de la SE en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, explicó que fue por medio de la gestión realizada por la dirección de cada escuela como formalizaron las solicitudes de obra de mantenimiento y rehabilitación, dirigido a la Coordinación de Normatividad e Inversión en la Delegación Tecate.

Domínguez Coronel indicó que, dependiendo de las necesidades que se justifiquen en cada escuela solicitante, las diferentes obras constan desde rehabilitación; de manera parcial o completa de sistemas eléctricos, ampliación o rehabilitación en módulos para baños, construcción de tanque para el almacenamiento de agua potable y uso en sanitarios, reparación de cercos perimetrales, reposición de impermeabilizante de techos, entre otros.

“Gestiones como las mencionadas, permitirán el regreso seguro para docentes y estudiantes de educación básica, asegurando que los planteles educativos se encuentren en condiciones óptimas para la reapertura. Así juntos abriremos las escuelas” dijo Domínguez Coronel.

En este sentido, la autoridad educativa reiteró la invitación a la comunidad educativa como a la sociedad en general, que los planteles que presenten incidencias por robos, daños o averías en sus instalaciones, deberán ser reportados a la Línea Educativa, al teléfono 6865200500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario