lunes, 16 de agosto de 2021

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ASIGNARÁ PLAZAS A DOCENTES DE NUEVO INGRESO


 

  • Serán entregadas a maestros que obtuvieron buenos resultados, que son sujetos de admisión y contratación para el servicio en el concurso de ingreso con estricto apego a las listas de prelación.  

  

MEXICALI, B.C., 16 de agosto de 2021.- Con el propósito de garantizar la continuidad del servicio público educativo, y de tener a los mejores docentes frente a grupo, la Secretaría de Educación (SE), realizó el “Congreso de Asignación de Plazas en la Educación Básica 2021: Conclusión del Proceso de Selección para la Admisión 2020-2021”.  

  

La asignación será a través de la Dirección del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (DISICAMM) plazas de Ingreso a los distintos niveles y modalidades de educación básica (preescolar, primaria, secundaria, educación indígena, educación inicial, educación física, telesecundaria).  

  

Las plazas serán entregadas a docentes que obtuvieron buenos resultados, que son sujetos de admisión y contratación para el servicio en el concurso de ingreso con estricto apego a las listas de prelación.  

  

Dicho evento estuvo presidido por el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, por el Director de Administración de Personal, Joaquín Gutiérrez Ornelas, acompañado por la Secretaria General de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo; por el Secretario General de la Sección 2 del SNTE, Mario Aispuro Beltrán; por el Secretario General del SIETE BC, Jesús Salvador Rubio Núñez.  

  

Durante el congreso, el Mtro. Gerardo Solís Benavides, felicitó  a los docentes por la decisión de participar en un proceso que toma en cuenta el mérito individual y el conocimiento, expresó que esta Conclusión del proceso de Admisión a la Educación Básica 2020-2021, da cumplimiento a lo establecido en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, de conformidad con las disposiciones para dicho proceso.  

  

Asimismo, se resalta que la gran responsabilidad de asignarles plaza es la suma de los esfuerzos de muchas instancias de la SE, quienes están comprometidas en sacarlos adelante con estándares de excelencia.  

  

El Director de Administración de Personal de la SE, Joaquín Gutiérrez Ornelas expresó “ciertamente avanzamos en la aplicación de estrategias innovadoras con el uso de las plataformas informáticas, acompañadas de avances tecnológicos, que van desde pasar por evaluaciones escritas, después a evaluaciones en línea y ahora por primera vez en la historia, transitamos a la aplicación virtual de los instrumentos de valoración de conocimientos y aptitudes en modalidad a distancia, en las que nuestros aspirantes a docentes dieron muestras de destreza digital, voluntad y profesionalismo en su participación”.  

  

Detalló que se continuará la entrega de plazas de manera virtual, con la asignación de jornadas para los niveles de educación indígena, preescolar, primaria y educación especial, así como de hora semana mes en las diferentes asignaturas de secundaria, educación física e inglés primaria.  

  

Estuvieron presentes: la Subsecretaria de Educación Básica, María Luisa Villalobos Ávila; el titular de la oficina de Enlace Educativo en B.C y representante de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), Guadalupe Acuña Álvarez; el Director del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (DISICAMM), Juan Gálvez Lugo; y con la representación de los maestros asignados, Shalma Livier Cazessus García.  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario