lunes, 23 de agosto de 2021

COMPLETAN ESQUEMA DE VACUNACIÓN ESTUDIANTES DE PREESCOLAR Y PRIMARIA

 



  • Trabajo coordinado entre secretarías de Educación y Salud en Ensenada. 
  • Acudieron a recibir sus vacunas alumnas y alumnos de 27 escuelas. 

 

ENSENADA, B.C., 23 de agosto de 2021.- En trabajo coordinado entre las secretarías de Educación (SE) y de Salud (SS), alumnas y alumnos que cursan preescolar y primaria en 27 planteles educativos de Ensenada, completaron su esquema de vacunación. 

 

El encargado de despacho de la SE en Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, manifestó que para que las y los estudiantes de Educación Básica reciban sus clases en óptimas condiciones de salud el próximo Ciclo Escolar 2021-2022, es muy importante que cuenten con su esquema de vacunación completo, por ello se promueve la colaboración interinstitucional con un objetivo común. 

 

Explicó que la invitación de la SS se hizo llegar a madres y padres de familia a través de la estructura educativa, para que acudieran a la escuela sede más cercana a su domicilio atendiendo medidas de higiene y cumpliendo los protocolos sanitarios. 

 

Solís Benavides precisó que las vacunas aplicadas se contemplan en la Cartilla Nacional de Salud, siendo la Triple viral, Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP) para infantes de 1 a 9 años, además de Refuerzo Doble Viral, Sarampión y Rubéola (SR) para niñas y niños de 1 a 4 años y Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas de quinto y sexto grado escolar. 

 

Al respecto, Arizbeé Montaño Zavala, delegada de la SE en Ensenada, informó que recientemente se aplicaron vacunas a niñas y niños de 1 a 9 años de edad, así como a alumnas de quinto y sexto grado de primaria. 

 

Indicó que en el caso del preescolar “Margarita Maza de Juárez”, acudieron infantes inscritos en el plantel, así como de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil Número 60 (EBDI); la Estancia Infantil y Jardín de Niños “CENDI”; la Estancia Infantil y Jardín de Niños “El tesoro del saber”; “Cámara Junior”, “Hakuna Matata” y preescolar de Alto Rendimiento Escolar. 

 

También fueron vacunados las y los alumnos de las primarias: “Miguel Hidalgo”, “Adolfo López Mateos”, “Mariano Matamoros”, “Juan Manuel Cullingford” y Colegio de Alto Rendimiento Escolar “Wunder”. 

 

Otra sede fue el Jardín de Niños “Abelardo L. Rodríguez”, al que también acudieron estudiantes del preescolar “Jesús Reyes Heroles”, “Cadete Agustín Melgar” y “Jazmín”, además de niñas y niños de las primarias: “Chapultepec”, “Federico Carballo”, “General Carlos Reyes Avilés” y “Federico Chapoy”. 

 

Finalmente, la tercera sede de vacunación fue el Jardín de Niños “Chapultepec”, donde se recibieron a escolares de las primarias: “María del Carmen Carrillo Puerto”, “Sor Juan Inés de la Cruz” y “Soledad Anaya”, además de los preescolares “El Arca del Saber”, “Reyes Heroles” y estancia infantil “Mundo Mágico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario