martes, 3 de agosto de 2021

PONE EN MARCHA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC ACCIONES PARA RECESO ESCOLAR EN PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN TIJUANA



 

  • · Invita a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad detectada en los centros escolares a través del 911.
  •  Los rondines de vigilancia de este receso escolar serán hasta el 27 de agosto.

 

TIJUANA, BC., a 3 de agosto de 2021.- El Gobierno de Baja California a través de la Secretaría de Educación en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pone en marcha acciones preventivas para durante el receso escolar en planteles de educación básica.

Al respecto, la delegada de la Secretaría de Educación en Tijuana, Irma Martínez Manríquez, informó que estas acciones comprenden una serie de rondines de vigilancia de manera continua en las escuelas de educación básica del municipio durante el periodo del 12 de julio al 27 de agosto del presente. Indicó que es de vital importancia vigilar y proteger las instituciones educativas anticipando eventualidades o situaciones de emergencia que pudieran presentarse en las escuelas durante el próximo receso escolar.

Las eventualidades pueden incluir incendios, llaves de agua abiertas, daños materiales en infraestructura o alumbrado, personas en estado inconveniente dentro de la institución educativa, depósito de basura o escombro y robos al interior de los planteles.

Mediante esta vigilancia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estará alerta de los 42 planteles que más incidencias han presentado en este ciclo escolar, también se invita al alumnado, personal docente y vecinos a colaborar con la vigilancia de sus escuelas denunciando a personas extrañas o vehículos sospechosos alrededor o dentro del centro escolar llamando al teléfono 911.

Los recorridos de vigilancia preventiva se realizarán también por las noches y madrugadas en estas 42 instituciones educativas por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con rondines programados para resguardar los bienes de la escuela en coordinación con el Consejo de Participación Social de la Secretaría de Educación. En Tijuana son 334 mil 490 alumnos que están en su periodo vacacional de escuelas de educación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario