jueves, 12 de agosto de 2021

MAESTROS PREPARAN REGRESO A CLASES CON CAPACITACIONES

 


  •  El objetivo principal es el bienestar y el aprendizaje del alumnado 
  • Se generaron estrategias para afrontar los retos del regreso a clases  

 

ENSENADA, B.C.- jueves 12 de agosto de 2021. En el marco de las capacitaciones a maestros para en exitoso regreso a clases, autoridades educativas de este municipio se encuentran en preparación académica de supervisores, inspectores, directivos y docentes en todos los niveles y modalidades educativas.  

 

Al respecto, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación (SE), Gerardo Solís Benavides, señaló que la SE genera las estrategias con las que maestras y los maestros fortalecen el aprendizaje de las alumnas y los alumnos, a partir de la reflexión y el reconocimiento tanto de su práctica, como de la relación con el colectivo y la comunidad, a fin de afrontar los retos en el regreso a clases. 

 

Refirió el funcionario educativo que con estas acciones, se pretende que los actores educativos identifiquen sus emociones en torno al regreso a clases desde lo individual y lo colectivo, con la finalidad de plantear acciones que les permitan propiciar un reencuentro positivo con todas y todos. 

 

Asimismo, se generen estrategias para promover la participación de madres, padres de familia o tutores como figuras coadyuvantes del proceso educativo, en un marco de respeto y colaboración. 

 

Por su parte, la delegada de la Secretaría de Educación en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, indicó que los días jueves 5 y viernes 6 del presente mes, asistieron a capacitación, jefes de departamento y 2 supervisores de cada nivel educativo, los cuales tuvieron la encomienda de reproducir la información mediante estructura en la presente semana, previó al primer Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo 2021-2022.  

 

Agregó que los docentes reforzaron sus habilidades a través del taller intensivo "Reflexiones, estrategias y compromisos para el regreso a clases", para afrontar los desafíos que se presenten en el próximo ciclo, en su reencuentro con la comunidad escolar, contemplando aspectos relacionados tanto con la práctica docente como con su bienestar emocional. 

 

En ese contexto, autoridades educativas de Ensenada, acudieron a la reunión estatal llevada a cabo en el municipio de Tecate, para trabajar en colaboración con los equipos de las demás delegaciones de la Secretaría de Educación, con el mismo objetivo, que es el bienestar y el aprendizaje del alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario