jueves, 24 de febrero de 2022

ACTUALIZA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS LABORALES Y JURÍDICOS EN CENTROS ESCOLARES


• Inspectores, supervisores, asesores técnico pedagógico, jefes de nivel de educación primaria y secundaria recibieron la capacitación

TECATE. – La Secretaría de Educación (SE) impartió la capacitación de “Procedimientos Administrativos en el Ámbito Laboral y Jurídico en los Centros Escolares”.

El curso estuvo a cargo del personal de las áreas de Relaciones Laborales y Sindicales y Jurídica de la SE en Tijuana y Tecate, y se contó con la participación de inspectores, supervisores, asesores técnico pedagógico, jefes de nivel de educación primaria y secundaria.

Se abordaron los temas: normas jurídicas con fundamento, procedimiento para la queja, responsabilidades, aplicación de las condiciones generales, procedimiento para elaborar un acta, entre otros; a través de estas acciones, la Secretaría de Educación busca que personal educativo tenga las herramientas para el uso correcto y constante de los procedimientos legales.

Se pretende que las incidencias de cualquier índole sean llevadas e intervenidas por la autoridad correspondiente, con la finalidad de que el docente y la autoridad educativa tengan una injerencia adecuada, para la pronta resolución de problemas, desde la elaboración de documentos y la mediación de dichas autoridades.

El desarrollo de las acciones de este apartado, tiene el propósito de garantizar los principios de inclusión, equidad y el buen funcionamiento, organización y administración, para dar seguimiento en los centros escolares de educación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario