jueves, 17 de febrero de 2022

RECIBEN DONACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO Y ROBÓTICA PARA LOS NIVELES DE PRIMARIA, SECUNDARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL

 







·         Será de utilidad para la formación integral de más de 21 mil estudiantes de Baja California

TIJUANA. – Las organizaciones Fundación Robótica para Educación A.C (Robótix Fundación) y First Lego League Foundation, hicieron la donación a la Secretaría de Educación de Baja California de material didáctico y de robótica para alumnos de primaria, secundaria y educación especial.

Estas instituciones tienen como objetivo la implementación de la Robótica y STEAM (Sciencie, Technology, Engineering, Arts y Mathematics) como herramienta de la trasformación escolar, ya que se otorga una capacitación y acompañamiento, donde al final del ciclo escolar cada escuela presenta un proyecto, con la posibilidad de continuar participando en competencias nacionales e internacionales.

En esta ocasión el material donado será de utilidad para la formación integral de más de 21 mil alumnos de Baja California, al poder acceder a tecnología innovadora a través de actividades prácticas.

Sobre el tema, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, hizo hincapié en mejorar el nivel educativo y perfilar el egreso del alumno desde los primeros años de estudio, por lo que la robótica educativa en la educación primaria, secundaria y educación especial, se convierte en una herramienta que facilita la adquisición de conocimientos a los niños y niñas de forma lúdica.

Agregó sobre el material STEAM robótica y didáctico, que la adquisición de destrezas digitales y el desarrollo de pensamientos lógico y computacional, basándose en los principios de interactividad, las interrelaciones sociales, el trabajo colaborativo, la creatividad, el aprendizaje y el enfoque didáctico centrado en todos los estudiantes.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la XXIV Legislatura, diputada Dunnia Montserrat Murillo López, resaltó la oportunidad de que los estudiantes puedan adquirir conocimientos por medio de la elaboración de cada proyecto, desarrollar el pensamiento lógico matemático, mejorar la comprensión lectora, motricidad fina y la concentración.

Entre las autoridades presentes estuvieron la encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez; los directores estatales de Educación Básica, delegados y delegadas de Educación en el Estado; así como los coordinadores regionales, jefes de nivel, jefes de sector, supervisores e inspectores de las zonas escolares; docentes, padres de familia y alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario