jueves, 10 de febrero de 2022

PARTICIPAN ALUMNOS DE PREESCOLAR EN LA CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA D.A.R.E.





• Reciben las pláticas 66 grupos de estudiantes, distribuidos en 18 planteles, con un total de mil 591 alumnos

• Prevención del Delito trabajará por primera vez en conjunto con el programa D.A.R.E en el nivel preescolar

TIJUANA,  Miércoles, 9 de febrero de 2022 .- Con el propósito de promover medidas de prevención del delito y fomentar la participación ciudadana, la Secretaría de Educación (SE) delegación Tijuana trabaja en la capacitación de 66 grupos de alumnos.

A través de este programa se busca facilitar las herramientas para que el alumnado pueda actuar, en un momento dado, ante situaciones que pongan en riesgo su salud y alejarse de entornos que le ocasionen daños físicos y psicológicos. 

La dependencia estatal informó que participan en la capacitación mil 591 alumnos que cursan segundo y tercer grado de preescolar distribuidos en 18 planteles educativos de la ciudad de Tijuana. 

La SE, en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM), busca, mediante actividades didácticas, alertar a los estudiantes sobre los peligros de consumir sustancias nocivas y la forma de encontrar espacios de convivencia sana y libre de violencia en las escuelas. 

La capacitación inició el pasado 26 de enero y concluirá el 17 de febrero del año en curso, y consiste en cuatro sesiones con una duración de 60 minutos, mediante la plataforma de Meet, en la que el maestro genera la liga de acceso dos días por semana (miércoles y jueves).

Cabe destacar que el programa D.A.R.E trabaja por primera vez en el nivel de preescolar, así que mediante láminas y con dibujos animados, la Unidad de Prevención del Delito, de manera virtual, se dirigirá a los grupos de estudiantes. 

D.A.R.E (Drugs Abuse Resistence Education), denominada en México “Educación Preventiva contra el Consumo de Drogas”, es un programa 100 por ciento preventivo, ya que es un proyecto apolítico y no lucrativo a largo plazo, con responsabilidades y compromisos compartidos entre la sociedad y el gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario