lunes, 21 de febrero de 2022

TRABAJA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN PROYECTO PARA REFORZAR LAS ARTES EN PREESCOLAR




 

·       •  Se construirá un plan de trabajo de fortalecimiento llamado “Preescolarte” en el que participa 1 docente de artes de cada uno de los 7 municipios del estado

 

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Con el objetivo de consolidar un plan de trabajo que refuerce las diversas manifestaciones artísticas en el nivel de preescolar, la Secretaría de Educación puso en marcha el proyecto “Preescolarte”.

En dicho proyecto participa 1 docente de artes de cada uno de los 7 municipios del estado que, en conjunto desde su perspectiva y formación docente, construirán un plan de trabajo de fortalecimiento que será la base para todos los profesores de Baja California.

Como primera acción se detectarán las necesidades técnicas pedagógicas de los docentes de esta asignatura, posteriormente con esta información se elaborarán instrumentos que serán la guía para este nivel educativo.

Las artes en el contexto escolar contribuyen a la equidad y calidad de la educación, al brindar a los estudiantes experiencias de aprendizaje sólidas y desafiantes en relación con la práctica artística, la apreciación estética y el desarrollo del pensamiento artístico.

En el nivel preescolar esta área de desarrollo está orientada a que los niños experimenten y aprecien manifestaciones artísticas que estimulen su curiosidad, sensibilidad, iniciativa, espontaneidad, imaginación, gusto estético y creatividad, para que expresen lo que piensan y sienten a través de las artes visuales, la danza, la música y el teatro, así como acercarlos a obras artísticas de autores, lugares y épocas diversas.

Por ello se busca posicionar a las artes dentro de preescolar, reforzar el trabajo pedagógico y por ende mejorar el desempeño de los alumnos al tener una educación integral al incluir las artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario