jueves, 25 de agosto de 2022

INICIA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTOS GRATUITO EN MUNICIPIO DE TIJUANA




 

• Son más de 2 millones 033 mil 502 ejemplares que serán entregados para los alumnos de educación básica de este municipio, antes de que inicie el nuevo ciclo escolar 2022-2023.

TIJUANA.- En seguimiento a la encomienda de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de garantizar que las niñas y niños que cursan la educación básica con las herramientas necesarias para recibir una educación de calidad, la Secretaría de Educación del Estado, delegación Tijuana, inició la distribución de libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2022-2023, en este municipio. 

Al respecto el secretario de Educación. Gerardo Arturo Solís Benavides, indicó que los libros de texto gratuito representan uno de los más bondadosos y grandes logros del Estado mexicano para la formación de los niños y niñas de nuestro país. 

Informó sobre el compromiso por distribuir 2 millones 033 mil 502 ejemplares, que serán entregados para los alumnos de educación básica de este municipio, antes de que inicie el ciclo escolar, próximo el 29 de agosto del presente año. 

Así mismo destacó que el personal de preescolar, primaria y secundaria de la SE en cada una de las delegaciones es el responsable de la recepción y entrega del material bibliográfico que envió la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), para la distribución en 1,557 escuelas públicas y privadas del municipio de Tijuana. 

Destacando que más de 2 millones de libros para Tijuana, sobresalen 68,950 libros para el nivel de Preescolar; 1,366,156 libros para el nivel de Primarias; 565,280 libros para Secundaria y 33,116 libros para Telesecundaria; entre otros ejemplares de contenido específico. 

Además, incitó a los padres de familia, para que éstos formen parte activa de la tarea educativa de los niños y las niñas, apoyándose en los libros de texto gratuitos, a fin de acumular nuevos conocimientos y aprendizajes junto a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario