martes, 16 de agosto de 2022

INICIA CONALEP BC CURSO DE INDUCCIÓN PARA MÁS DE 3 MIL 500 ESTUDIANTES






 Martes, 16 de agosto de 2022


*En los planteles Tijuana I y Tijuana II, suman mil 421 jóvenes de nueva incorporación

*El ciclo escolar iniciará el lunes 22 de agosto

TIJUANA.- Con la finalidad de que los más de 3 mil 500 estudiantes que ingresarán a los diferentes planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP BC), conozcan los compromisos que adquieren al entrar a la institución e identifiquen lo que implica ser un estudiante de bachillerato, reflexione y se integre desarrollando un sentido de pertenencia, se estará llevando a cabo durante una semana el curso de inducción.

La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, detalló que el curso inició el 15 de agosto y concluirá este viernes 19 de agosto con actividades en los seis planteles que tiene el colegio, abordando temáticas como sentido de pertenencia a la institución, expectativas que se puedan generar como estudiantes de bachillerato.

Así como, el modelo académico de calidad para la competitividad, el desarrollo de habilidades de estudios que les permitan lograr el éxito académico, además de conocer las técnicas de estudio y los hábitos aplicables en su actividad escolar.

El ciclo escolar iniciará el lunes 22 de agosto y se continuarán reforzando durante todo el semestre las habilidades matemáticas de comunicación y lingüística en todos los planteles de la región.

 La matrícula de nuevo ingreso para este ciclo quedó conformada de la siguiente manera: Tijuana I con 683 alumnos; Tijuana II, 738; en Ensenada 630; Tecate 441; Mexicali I, 686 y Mexicali II 627, con un total de 3 mil 805 estudiantes.

Para finalizar, el curso de inducción tiene una duración de 20 horas; distribuidas en 5 días y 4 horas diarias, durante esta semana y como parte de las actividades académicas, el estudiantado deberá entregar una carpeta con las evidencias de aprendizaje sobre cada uno de los temas desarrollados y así conozcan el marco de referencia del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario