martes, 30 de agosto de 2022

INICIAN 217 NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES CICLO ESCOLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS INTEGRALES DE DIF BC

 



 

 * Se ofrece educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y educación especial a todas las niñas, niños y adolescentes en edad escolar que se encuentran en los Albergues Temporales

MEXICALI.- Un nuevo ciclo escolar iniciaron 217 niñas, niños y adolescentes de los Centros Educativos Integrales (CEI) que se localizan en los Albergues Temporales de Mexicali y Tijuana, lo que fortalece las acciones que realiza DIF Baja California en apoyo a estos menores que están bajo su cuidado.

La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, precisó que estos espacios son fundamentales, ya que son centros educativos en donde se ofrece educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y educación especial a todas las niñas, niños y adolescentes en edad escolar, evitando de esta manera que se vean interrumpidos sus estudios mientras están bajo cuidado del estado.

En Mexicali fueron 100 alumnos los que retornaron a las aulas, de los cuales en educación inicial fueron 16; en preescolar, ocho; en primaria, 40; en secundaria, 20 y en educación especial, 16, quienes en todo momento son apoyados por sus maestros.

En tanto que en Tijuana fueron 117 alumnos, de los cuales 13 son de educación inicial, 15 de preescolar, 48 de primaria, 39 de secundaria y dos de preparatoria.

“Tenemos la obligación de hacer respetar cada uno de los derechos que tienen nuestras niñas, niños y adolescentes, uno de ellos es el derecho a la educación, el cual a través de estos centros educativos impulsamos con el apoyo de una importante plantilla de maestros, a quienes reconocemos su labor al frente de las aulas. Sin duda alguna ese trabajo se ve recompensado en las muestras de afecto y superación que estos menores nos ofrecen, a pesar de su situación familiar”, aseveró Mavis Olmeda García.

La presidenta de DIF Baja California mencionó que cuando un menor es canalizado a alguno de los dos Albergues Temporales, con el apoyo de la Secretaría de Educación, inmediatamente se integran a las clases regulares, ya que se cuenta con el expediente académico, evitando así que pierdan días de clases, lo que representa una gran ayuda, ya que se privilegia y consolida su derecho a la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario