miércoles, 24 de agosto de 2022

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO MIL 200 PLAZAS A PERSONAL EDUCATIVO DE BAJA CALIFORNIA








• Se entregaron 341 plazas estatales y 859 nombramientos federales, sumando un total de mil 200 bases 


TIJUANA.- Con el fin de contribuir al fortalecimiento de los procesos nacionales que impulsa la transformación en la educación, el Gobierno del Estado presidido por Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría de Educación, realizó la entrega de mil 200 plazas a personal educativo de Baja California, mismas que pasaron por un proceso de basificación. Con ello, la administración estatal reafirma su compromiso con los derechos de las y los docentes de la entidad. 

Por lo anterior, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, dio la bienvenida a las y los nuevos docentes que a partir de hoy se incorporan con su nombramiento en el proceso de basificación  6 + 1.

Solís Benavides hizo hincapié sobre el compromiso que se tiene en apoyar y en el acompañamiento para que día con día las y los maestros se preparen, cubriendo los aspectos contenidos en el perfil de un docente, permitiendo con esto a los alumnos, alumnas, padres y madres de familia tener la confianza de que habrá una mejor educación. 

Por lo que en base a este evento se llevó la basificación de plazas federales y estatales a través del proceso 6 meses 1 día para el otorgamiento de nombramientos de mil 200 maestras y maestros. Durante la ceremonia realizada en el municipio de Tijuana, se entregaron 341 plazas estatales y 859 nombramientos federales.

A su vez, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas anunció que todo docente presente en el evento cuentan con las competencias necesarias para que estos se desempeñen en los distintos espacios escolares, asumiendo las responsabilidades que tiene cada uno para una mejora educativa, y que además son un ejemplo y testimonio de que existe voluntad y condiciones para enfrentar con responsabilidad, compromiso y una amplia preparación de funciones, dijo el funcionario.

Al evento acudieron también el secretario General de la Secc. 2 del SNTE, Juan Enrique Villanueva Villa; representante del CEN del SNTE en BC, Emigdio Isaac Coronado Bússani; representante del CEN del SNTE en BC, Óscar Martín Ramos Salinas; el secretario de la Secc. 37 del SNTE, Ampelio Iñiguez Arellano; la subsecretaria de Educación Básica de BC, Dulce María Jáuregui Santillán; y el delegado de la Secretaría de Educación en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario