lunes, 8 de agosto de 2022

MUESTRAN ALUMNOS DE UTT SUS CONOCIMIENTOS EN INNOVATIC

 Lunes, 8 de agosto de 2022





• Crean herramientas tecnológicas para solucionar necesidades del sector comercial

TIJUANA.- Alumnos de la carrera de Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) participaron en la exposición denominada Innovatic, mediante la cual dieron a conocer los proyectos desarrollados a lo largo del cuatrimestre.

Cada equipo creó distintas herramientas y plataformas para la prestación de servicios, como adopción de mascotas, venta de ropa, expedición de boletos de espectáculos, hasta renta de equipo de sonido para fiestas y eventos, mediante la utilización de recursos tecnológicos.

El rector Salvador Morales Riubí recorrió la explanada de Vinculación de la UTT para conocer de primera mano en qué consistían los proyectos, que tenían que ser expuestos por los alumnos como si el cliente estuviera frente a ellos y ahí mismo fueron calificados por los docentes como parte de la evaluación cuatrimestral.

Destacó el nivel de las plataformas desarrolladas por los alumnos de Tecnologías de la Información, que apenas cursan su segundo cuatrimestre, el primero de ellos en forma 100% presencial, lo que además significó un reto para conjuntar ideas en equipo.

“Son alumnos que están apenas en su segundo cuatrimestre, que empezaron a venir a clases presenciales en febrero y ya están desarrollando proyectos de este nivel”, resaltó.

Morales Riubí reconoció también la labor del personal docente de la carrera de Tecnologías de la Información, que, dando cumplimiento al modelo educativo, que es 70% práctico y 30% teórico, ha logrado que los estudiantes entreguen propuestas de negocios que tienen un alto valor y potencial en el mercado.

Una vez que cursen materias más especializadas, el objetivo es que los alumnos puedan dar continuidad a sus trabajos y perfeccionarlos, a fin de convertirlos en un posible negocio como emprendedores.

Esta es la primera exposición Innovatic que se realiza después del paro obligado por la pandemia; participaron estudiantes de nivel Técnico Superior Universitario (TSU) de las áreas de Entornos Virtuales, Desarrollo de Software y Redes Digitales.

El martes 9 de agosto continuarán las exposiciones, pero será el turno de los alumnos que ya cursan el grado de Ingeniería en Tecnologías de la Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario