martes, 30 de agosto de 2022

PONE EN MARCHA COBACH BC BOTÓN DE PÁNICO EN SUS PLANTELES

 

 

* Un total de 10 planteles de Mexicali y su valle ya cuentan con el dispositivo de alarma
 
MEXICALI.- Con el fin de fortalecer la seguridad de los estudiantes dentro de los planteles educativos, así como reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC), en coordinación con la Dirección de Seguridad Púbilca Municipal (DSPM), llevaron a cabo la puesta en marcha del “Botón de Pánico” en los planteles de COBACH en Mexicali y su valle.
 
El director general de la institución educativa, Juan Eugenio Carpio Ascencio, expresó su agradecimiento a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y a la presidenta municipal, Norma Bustamante, por impulsar esta iniciativa con el fin de salvaguradar la integridad de los jóvenes del estado.
 
Asimismo, expresó que actualmente COBACH trabaja en diversas acciones, programas y estrategias, para que cada vez sean más las herramientas con que cuente la comunidad escolar en materia de seguridad, explicando que el botón del pánico es un complemento de un sistema de alarmas que consiste en un dispositivo que permite, con tan solo pulsarlo, notificar de una emergencia a la Central Receptora de Alarmas del C4, con un tiempo de respuesta de 1 a 5 minutos, siendo el primer respondiente la policía municipal.
 
“Estos botones no sólo brindan la confianza para atender al instante, sino que es la muestra de la comunicación permanente que se mantiene con la Dirección de Seguridad para trabajar en beneficio de nuestra comunidad escolar”, reiteró Carpio Ascencio.
 
Cabe destacar que en Mexicali los planteles que ya cuentan con este sistema de alarma son Mexicali, Baja California, Miguel Hidalgo y Costilla, Mtro. José Vasconcelos Calderón y Lic. Héctor Terán Terán; mientras que en el Valle: Ciudad Morelos, Guadalupe Victoria, Ejido Nuevo León, Ejido Nayarit y Estación Coahuila.
 
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendívil García, destacó la iniciativa de Carpio Ascencio para cuidar y proteger a todos los estudiantes del COBACH, reiterando que los botones de pánico, representan solo el inicio de los programas en que se están trabajando, como el “Operativo COBACH Seguro” que se pondrá en marcha de manera inmediata para cuidar todos los planteles de Mexicali y su valle, además de la impartición de capacitación de todos los programas con que cuentan en materia de seguridad.  
 
En el evento estuvieron presentes Ia directora de Servicios Educativos, Isis Melisa Camacho Ayala; Ángel Roberto Andalón Rivera, de la Coordinación de Vinculación de la DSPM; Danuris Valdez Batista, representante de la comunidad estudiantil; así como directores, docentes y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario