lunes, 15 de agosto de 2022

PRESIDE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BANDERAZO DE SALIDA PARA LA DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS EN BC






* Serán distribuidos más de cuatro millones de ejemplares para el ciclo escolar 2022-2023

* Durante este ciclo escolar se incrementó en un 400% los libros de texto para Educación Indígena

MEXICALI.- El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, presidió el banderazo de salida para la distribución de los Libros de Texto Gratuito en todos los municipios del estado, que utilizarán más de 660 mil alumnos de Educación Básica durante el ciclo escolar 2022-2023.

Ante la presencia de supervisores, inspectores, directores, docentes, padres de familia y alumnos, que se dieron cita en la escuela secundaria No. 5 “José María Luis Mora” del municipio de Mexicali, el secretario de Educación informó que se distribuirán 4 millones 128 mil 914 ejemplares, enviados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG).

Los libros de texto, dijo Solís Benavides, son lecturas validadas, insumos de consulta, a fin de que las y los estudiantes tengan herramientas a la mano para temas de aprendizaje e investigación.

Durante el acto protocolario de banderazo de salida de la distribución de los Libros de Texto Gratuitos, adelantó el funcionario educativo que se tiene ya un 88% de recepción del total de libros en los almacenes de los municipios de la dependencia a su cargo.

Destacó la importancia de esta dotación gratuita a las y los estudiantes, de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, indígena y especial, a fin de dar seguimiento a las estrategias educativas de la Nueva Escuela Mexicana.
 
Resaltó en su mensaje el secretario que para este ciclo escolar se incrementó en un 400% los libros de texto destinados para la educación indígena, como parte del compromiso de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, de impartir una educación basada en la equidad e igualdad de oportunidades.

Siendo Baja California un estado altamente migrante, se ha enfatizado esta necesidad a las autoridades federales, recibiendo una puntual atención las niñas, niños y adolescentes indígenas para su formación académica.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, señaló que, como cada año, se entregarán también paquetes didácticos en braille para la población de educación especial.

Por municipio, precisó, se distribuirán: 2 millones 33 mil 92 libros en Tijuana, un millón 190 mil 914 libros en Mexicali y San Felipe, 471 mil 550 en Ensenada, 163 mil 709 ejemplares en San Quintín, 142 mil 282 en Playas de Rosarito, y 127 mil 367 libros en Tecate.

Estuvieron presentes en el evento, la delegada de la Secretaría de Educación en Mexicali, Jazmín del Carmen Legy Espinoza; por parte de la escuela anfitriona, el director del plantel, Martín Eduardo Osuna Olachea; y en representación de los alumnos beneficiados, Gabriela Berenice Figueroa Palos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario