jueves, 25 de agosto de 2022

INICIARÁ PRÓXIMO LUNES 29 DE AGOSTO EL CICLO ESCOLAR 2022-2023 EN BAJA CALIFORNIA: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN



• Más de 660 mil alumnas y alumnos de educación básica, atendidos por aproximadamente 32 mil docentes en 3 mil 806 escuelas, regresarán a clases presenciales en todos los municipios del Estado

MEXICALI.- El Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaría de Educación, informa que el próximo lunes 29 de agosto arranca el ciclo escolar 2022-2023 en educación básica.

Al respecto el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó que a nivel nacional es tiempo de regresar a la escuela después de vivir tiempos complejos por la pandemia, esto implica la participación activa de familias, estudiantes, docentes, autoridades educativas de todos los niveles y la sociedad en su conjunto. 

Recordó que se dará continuidad a la Estrategia Nacional “Vamos todos y todas por la educación” como parte de la Declaración de Puebla 2022, que recibió el respaldo de las y los secretarios de educación de los 32 estados del país.

Comentó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), reiteró a las autoridades educativas de todas las entidades federativas que las niñas, niños y adolescentes, tienen el derecho y la oportunidad de un pleno desarrollo, por esta razón se han diseñado diversos apoyos para fomentar un aprendizaje incluyente, además se propone flexibilizar fechas de inscripción, las evaluaciones y la promoción de grado de quienes no han podido asistir presencialmente o acreditar sus cursos o materias;  asimismo se otorgarán más becas y apoyos, como útiles y uniformes.

Explicó Solís Benavides que este ciclo escolar arrancará también la Estrategia Nacional para Promover Trayectorias Educativas Continuas, Completas y de Excelencia, a la cual se suma Baja California. 

Por lo anterior, 30 escuelas de Baja California formarán parte del proyecto de la implementación del Plan de Estudios de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, que durante el ciclo escolar 2022-2023 trabajará la Secretaría de Educación Pública en todos los estados.

Explicó que el rediseño curricular promueve la formación integral y humanista desde la educación inicial hasta la superior, y garantiza la enseñanza de excelencia con base en los principios de inclusión, pluralidad y colaboración.

Finalmente dijo que más de 660 mil alumnas y alumnos de educación básica, atendidos por aproximadamente 32 mil docentes en 3 mil 806 escuelas, regresarán a clases presenciales en todos los municipios del Estado, cuidando y aplicando todos los protocolos para garantizar que las escuelas sean un espacio seguro y libre de riesgos para estudiar y reforzar los aprendizajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario