lunes, 17 de octubre de 2011

TOMAN PROTESTA NUEVOS JEFES DE DEPARTAMENTO EN EL SEE



ENSENADA, B.C., A 17 DE OCTUBRE DE 2011.- La Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Ana Gloria Pedrín Cisneros, tomó protesta a los nuevos jefes de los departamentos del nivel Primaria y Secundaria.

El acto protocolario tuvo lugar en la Sala de Juntas número 1 de la Delegación del SEE en Ensenada, donde la Delegada, acompañada de jefes de los demás niveles educativos y departamentos administrativos.

En su mensaje, Pedrín Cisneros agradeció el trabajo realizado por la profesora Elena Villarreal Camarena al frente de las primarias del municipio, de igual manera al profesor Octavio García Alor al frente del Departamento de Secundarias y exhortó a los nuevos jefes, a cumplir con empeño y compromiso esta nueva responsabilidad para continuar con la mejora y el fortalecimiento de la educación.

En el Departamento de Primaria, llega al cargo Consuelo Gutiérrez Flores quien en su preparación académica cuenta con un doctorado en Ciencias de la Educación, y su desempeño laboral lo ha realizado como Asesora Técnico Pedagógico de la Coordinación Estatal en el Municipio de Ensenada y de la Zona 07 de Educación Especial en el Municipio de Ensenada.

Además de contar con las publicaciones “La pedagogía nueva”, 1997 en coautoría con el Psicólogo Alejandro Delgado Chávez, Revista Semillero, “Una educación preescolar de calidad”, 1998 Revista Semillero, y en el 2000 “El maestro ante el currículum”, Proyecto Editorial “Los maestros Escriben”, Centro de Maestros de Ensenada.

Por otra parte en el nivel de secundarias, asume la responsabilidad Wilibaldo de la Sancha Villa, quien cuenta con doctorado en educación y se ha desarrollado como director de escuelas secundarias en este municipio, para luego ocupar el cargo como Jefe de Enseñanza en geografía y supervisor en el municipio de Tijuana.

El ahora Jefe de educación media, también cuenta en su preparación académica con estudios en la República de Cuba, específicamente en la Facultad de Psicología de la Universidad de la Habana Cuba, cursando ahí “El Rol del Maestro en la Sociedad Actual”.

Asimismo, se preparó en el Programa de Desarrollo Humano Integrado, Impartido por el Instituto de Investigación para el Desarrollo de la Educación A.C. (IDEAC), en México D.F.

2 comentarios:

  1. Maria Isabel Grifaldo17 de octubre de 2011, 18:11

    Felicidades!!!! un saludo a mi Profesora Consuelo Gutierrez y a mi compañero de la Secundaria Técnica 28 en Ensenada. Una gran responsabilidad, un gran compromiso...

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!! Ambos son personas de reconocida trayectoria académica ademas de ejemplo de responsabilidad y entrega hacia el trabajo, estoy segura que su desempeño sera de compromiso hacia la educacion.

    ResponderEliminar