jueves, 3 de marzo de 2016

ASISTEN MAESTROS A CONFERENCIA SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA





 
  •  Cerca de 400 docentes de todo el Estado participaron


ENSENADA, B.C., jueves 3 de marzo de 2016.- El Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), en coordinación con el Instituto de Investigación de Desarrollo Educativo (IIDE), presentaron la conferencia “Reforma Educativa: propuestas y hechos”.

Con la asistencia de cerca de 400 docentes de educación preescolar, primaria, secundaria y especial de todo el Estado,  se realizó la conferencia sobre la Reforma Educativa a cargo del Doctor Carlos Ornelas Navarro de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) campus Xochimilco de la Ciudad de México.

Dicha conferencia fue dirigida a los docentes del SEE en Baja California de manera presencial en el Teatro Universitario y de los Periodistas “Benito Juárez” y de manera virtual para los estudiantes de pedagogía y ciencias humanas de las diferentes universidades.   

Organizada por el IIDE y atendiendo la petición del Secretario de Educación en el Estado, Dr. Mario Herrera Zárate se hizo la invitación a docentes, directores, supervisores, inspectores y delegados de los 5 municipios. 

El conferencista habló de los temas más comentados a raíz de la Reforma Educativa   y las reacciones generadas en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la sociedad en general por su promulgación, Reforma que consideró era necesaria.   

El doctor Carlos Ornelas Navarro, investigador en el Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), realizó una investigación histórica sobre el sistema educativo mexicano.  

Ornelas Navarro es profesor de Educación y Comunicación y coordinador del Doctorado en Ciencias Sociales del Campus Xochimilco de esta Universidad y él fue el primer mexicano que obtuvo el doctorado en Educación en la Universidad de Stanford, en 1980.

Sus proyectos de investigación se concentran en la política educativa,  descentralización y federalismo, cambio institucional e inclusión social, y reforma universitaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario