lunes, 14 de marzo de 2016

IMPARTE SEE TALLERES A PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y ASESORA A MAESTROS EN EL REGISTRO PÚBLICO DE CONSEJOS ESCOLARES









·  A través de Participación Social y Formación Valoral     
ENSENADA, B.C. a Domingo 13 de marzo de 2016.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), asesora a maestros en el Registro Público de Consejos Escolares (REPUCE) e imparte talleres a alumnos y padres de familia en el fortalecimiento de valores.
La jefa de Participación Social  y Formación Valoral del SEE, Nancy Margarita Sánchez Arias informó que se realizaron varias actividades en lo que se refiere a Formación Valoral y Desarrollo Integral del Alumno,  una de ellas fue en la primaria “General Carlos Reyes Avilés” donde se impartió el taller de reconociendo mis valores con alumnos de segundo año y con el mismo tema, se atendieron padres de familia de este grupo.
Asimismo dijo Sánchez Arias, se trabajó el tema de Convivencia escolar con los alumnos de quinto y sexto grado de la Primaria “Bicentenario 2010”, otras escuelas en las que se impartieron talleres para padres de familia y alumnos fueron la Primaria “Belisario Domínguez”, “Héroes de Baja California” y secundaria número 86.
Además se brindó asesorías a directores de las escuelas de las zonas escolares 715 de Educación Indígena, las zonas 70 y 36 de Primarias y las zonas 2 y 6 de secundarias, para que realizaran o actualizaran sus capturas de Registro Público de Consejos Escolares (REPUCE), durante estos dos días se contó con la presencia del Director General de Participación Social y Formación Valoral Benito Domínguez Rodríguez y personal del área normativa a nivel estatal.
De igual forma con el fin de orientar a padres de familia cerca de sus domicilios, se tuvo participación en la feria de servicios organizada por Gobierno del Estado en el parque público de Villas del Prado I, donde personal del Participación Social brindó información sobre prevención de la rickettsia, la pediculosis y el lavado de manos para evitar los casos de enfermedades de contagio como la influenza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario