martes, 15 de marzo de 2016

REALIZA SEE FORO DE SENSIBILIZACIÓN CON TEMAS DE PREVENCIÓN DE “SECUESTRO Y EXTORSIÓN"








·  Asisten cerca de 300 maestros

ENSENADA, B.C. martes 15 de marzo de 2016.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal,en coordinación con la Policía Federal (PF), realizó el foro de sensibilización a la población para la prevención de Secuestro y Extorsión, donde asistieron cerca de 300 docentes.

Adela Lozano López, delegada delSEE dio la bienvenida a los oficiales adscritos a la División de Investigación de la Policía Federal, a supervisores, inspectores y directores escolares a quienes agradeció por asistir a la capacitación.

Describió que dada la importancia del tema se convocó a los líderes de las escuelas para que en voz de los expertos, sepan cómo actuar en caso de secuestro o extorsión y éstos a su vez hagan extensiva la información con los maestros frente a grupo y a los alumnos.

Lozano López explicó que durante el desarrollo del foro, los asistentes conocieron la diferencia entre secuestro, privación ilegal de la libertad y desaparición de personas, así como las modalidades existentes de secuestro como coyunturales que se dan por apariencia o imagen de la víctima, por delincuencia menor.

Asimismo, conocieron la información del autosecuestro, secuestro virtual, extorsión o la desaparición personas.

Los Sub OficialesMario Mazan Miranda y Leandro Serrano Hernández adscritos a la división de investigación de la CNS proporcionaron las recomendaciones en caso de ser víctima de algunos los delitos antes mencionados como la llamada anónima al 088, mantener la calma, describir elementos que confirmen el secuestro, no tomar decisiones súbitas, no pagar ningún rescate sin prueba de vida previa, entre otras.

Además mencionaron las políticas de operación, metodología atención al secuestro, las anormalidades de las casas de cautiverio como focos encendidos las 24 horas del día, ventanas cubiertas con colchones, papel o mantas, personas armadas y vehículos con vidrios polarizados.

La PF continuará con estas pláticas de prevención para recuperar la confianza de la ciudadanía, así como fomentar la cultura de la denuncia y a través del Coordinador de Seguridad y Emergencia Escolar del SEE, Emeterio Nava Valles, se convocará a los docentes para que asistan a los diversos foros o en sus respectivas escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario