jueves, 10 de marzo de 2016

SESIONA CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN

 
  • La aportación que hacen las dependencias para mejorar los ambientes escolares y el aprovechamiento de los alumnos es de suma importancia

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Miércoles 9 de marzo de 2016.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo Octava Reunión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (CMPSE) en este municipio.

La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix dijo que esta reunión es con el fin de apoyar, fortalecer y elevar la calidad de la educación en cada escuela de educación básica con el apoyo de diferentes dependencias municipales y estatales.

La autoridad educativa dijo que los temas a los que se les dio seguimiento fue de seguridad dentro de las instalaciones y laseguridad vial como medida preventiva para salvaguardar a los estudiantes a la hora de entrada y salida de los planteles.

En esta sesión directivos de 5 planteles dieron a conocer sus estrategias para apoyar a alumnos con rezago y mejorar su aprovechamiento escolar, así como las conferencias y talleres en la que participaron los jóvenes de secundaria y en la que se involucró  al padre de familia para recibir orientación y  para apoyar a su hijo.  

De igual manera se expusieron las propuestas para mejorar  la convivencia pacífica dentro del marco de los Derechos Humanos como fue el caso de la Secundaria No.13 Micaela Aguilera Topete del Ejido Primo Tapia donde se realizó en feria educativa en este tema, por lo que el CMPSE acordó el  replicar estas actividades en las demás escuelas que lo soliciten y requieran.

“La aportación que hacen las dependencias para mejorar los ambientes escolares y el aprovechamiento de los alumnos es de suma importancia, la participación ciudadana nos permite trabajar en un solo rumbo y tener mejores resultados” comentó la autoridad educativa.

Añadió que se dará seguimiento de los acuerdos del Consejo Municipal por lo que se estará trabajando de manera coordinada con el SEE y sesionará mensualmente durante el ciclo escolar de igual manera hizo una invitación para los representantes de los Consejos Escolares de Participación Social  a participar en las reuniones de dicho colegiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario