viernes, 18 de marzo de 2016

SELECCIONAN A ALUMNOS EN CONCURSO NIÑA O NIÑO GOBERNADOR Y FUNCIONARIO EN LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN INDÍGENA





·  Con alumnos de las comunidades indígenas de todo el Estado 

ENSENADA, B.C. viernes 18de marzo de 2016.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE),realizó la "Elección de Niña o Niño Gobernador y funcionario 2016, en la modalidad de educación indígena".

Ángel Andrés Vera Aguilar, Coordinador Estatal de Educación Indígena indicó, "el   objetivo, es crear un espacio  para que la niñez indígena ejerza plenamente el derecho a la participación y a través de sus opiniones y propuestas sean agentes de cambio, proyectando el interés superior de la infancia en la construcción de la ciudadanía, fortaleciendo así, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales de los niños".

Agregó que participaron 20 alumnos de quinto grado  de  escuelas primarias bilingües  seleccionados en la etapa de zona, pertenecientes a 7 zonas escolares de educación indígena.

Vera Aguilar explicó que en el concurso se seleccionó a 1 alumno ganador que los representará en la elección como niño gobernador, 1 suplente y 8 finalistas quemediante el voto de todos los alumnos, obtuvieron derecho a participar en la etapa estatal a realizarse en la ciudad de Mexicali del 27 al 29 de Abril de 2016.

Resaltó que quien representará a Educación Indígena en esta ocasión es: Perla Paola Ibarra Espinoza de la escuela primaria “Tierra y Libertad” ubicada en Maneadero, zona escolar 715 como Gobernador y suplente Rocío González Morales de la escuela “Patria” de Camalú, zona 716.

Quienes fungirán como funcionarios son: Evelyn yaneli Alvarado Rivera, Adán Mario Calderón Ponce, Dalia Margarita Mancilla Pio Quinto, Alexander de Orta Duran,Marco Antonio Pérez Hernández, MetzliJaycel Pablo Ibáñez, Esteban Elías Miranda Rosales y Xochitl Emilia Reyes Gocobachi.
           
Los participantes pertenecen a las Comunidades de La Huerta, Santa Catarina, San Antonio Necua, San José de la Zorra, El Mayor Cucapá, San Quintín; Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, Maneadero, Cañón Buena Vista, San Antonio de las Minas, Ojos Negros, San Vicente, Colonet, Camalú, Emiliano Zapata y de los municipios de Tijuana, Rosarito, Tecate y Mexicali..

No hay comentarios:

Publicar un comentario