viernes, 11 de marzo de 2016

SE REALIZA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL ETAPA MUNICIPAL








  • Se contó con la participación de mil 569 alumnos de sexto grado de los cinco municipios del estado

ENSENADA, B. C., viernes 11 de marzo de 2016.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal, realizó la etapa municipal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015-2016, en la que participaron mil 569 alumnos de sexto grado de los cinco municipios del estado.
Este ejercicio de evaluación se realizó de manera simultánea en 11 sedes en los cinco municipios, con el propósito de asegurar la confiabilidad e igualdad de condiciones entre los sustentantes.
La OCI es organizada por la Secretaría de Educación Pública en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo y los sistemas educativos de las entidades federativas, buscando contribuir a elevar la calidad del Sistema Educativo Nacional y estimular el aprovechamiento escolar de los educandos.
En este proceso se selecciona a los alumnos más sobresalientes académicamente que cursan el sexto grado de educación primaria a nivel nacional, mismos que reciben como estímulo un reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y una beca de una institución bancaria para apoyar sus estudios de educación secundaria.
En la Olimpiada participan todos los alumnos de sexto año inscritos en escuelas primarias generales urbanas (públicas y particulares) y rurales, de educación indígena, migrantes y de cursos comunitarios de CONAFE, pues el proceso de selección se realiza en cuatro etapas: la primera es de escuela, la segunda de zona escolar, la tercera es la etapa municipal y la cuarta es la de entidad federativa (estatal).
De acuerdo a los resultados obtenidos, se seleccionarán como finalistas a 150 alumnos, quienes participarán en la cuarta etapa estatal.
La distribución de participantes por municipios es la siguiente: Ensenada 211, San Quintín 109, Mexicali 472, Tijuana 652, Tecate 68 y Rosarito 57 sumando el total de 1,569 a nivel estatal.
En Ensenada la etapa municipal de la OCI se realizó de las 8:00-12:00 horas en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, en San Quintín en la escuela Normal Estatal “Gregorio Torres Quintero” donde se dieron cita alumnos participantes, autoridades educativas,  directores, maestros, supervisores e inspectores y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario