martes, 1 de marzo de 2016

CAPACITAN A MAESTROS EN EL TEMA DE SALUD








·         Con la finalidad de prevenir enfermedades y promover la sana alimentación
ENSENADA, B.C., 1de marzo de 2016.- El Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE),capacitó en el tema de cuidados de saluda directores y docentes.
La delegada del SEE Adela Lozano López señaló, “el propósito de esta actividad, es que los directivos escolares conozcan medidas preventivas de enfermedades como pediculosis y rickettsia, y evitar brotes en sus centros escolares; así como de aquellas que se transmiten por vector, a fin de tomar las medidas precautorias y difundirlas entre la comunidad educativa”.
Recalcó que es importante señalar, que ambas acciones están consideradas por el Sector Salud como situaciones de alerta en nuestra región.
Lozano López, indicó que entre otros temas se abordóel de Cocina Saludable que tiene la finalidad de promover entre la comunidad de padres de familia propuestas de una buena alimentación en casa y en la escuela, coadyuvando en el desarrollo físico de los alumnos que repercute en un buen desempeño académico.
Añadió que la promoción de la salud es un factor determinante en el fomento de la cultura de prevención, conciencia nutricional y por supuesto que es un tema que  se debe reforzar con los alumnos diariamente ya que es uno de los propósitos del Gobierno del Estado, proveer una educación con calidad y lapromocióndel cuidado de la salud es fundamental para cumplir con la encomienda.
La delegada Lozano López indicó,“de ahí la importancia de quienes encabezan nuestras escuelas conozcan medidas preventivas de las diferentes enfermedades o problemas de salud que se presentan, como la “pediculosis y rickettsia”.
Agregó que con esto se buscaevitar brotes en los centros escolares, a fin de tomar las medidas precautorias y difundirlas entre la comunidad educativa.
La titular de la dependencia,  agradecióel apoyo de los promotores de la Secretaria de Salud, quienes compartieron con los profesores sus conocimientos y estrategias que  permitirán prevenir enfermedades y contagios entre los alumnos, así como del chef Daniel Miranda de una empresa de alimentos quien compartió el tema del “Plato del Bien Comer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario