lunes, 14 de marzo de 2016

DA A CONOCER SEE GANADORES DEL XVI CONCURSO MUNICIPAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA


·       Resultaron ganadores  en la etapa municipal en las modalidades de Aparatos, Prototipos Didácticos e Investigación.

MEXICALI, B.C.- Domingo 13 de marzo de 2016.- El Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal dio a conocer los ganadores del XVI Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología 2016 “Año Internacional de las Legumbres”.

Los trabajos ganadores del primer lugar de cada modalidad son: “Purificador humo cigarro” en Aparatos presentado por alumnos de la Secundaria General No. 66; en Investigación: “Reforestación del Delta del Río Colorado”, de los alumnos de la Secundaria Técnica 22; y el Prototipo Didáctico: “Octeto de Lewis” presentado por alumnos de la Secundaria Técnica No. 6.

Realizado en el Museo Sol del Niño, el concurso, organizado por el Sistema Educativo Estatal, tiene por objetivo promover y fomentar el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación en los alumnos.

El segundo sitio lo obtuvieron: “Generador Eléctrico Híbrido Ecológico”, de la Secundaria Gral.56; “”Bebidas energéticas ¿una buena opción?” de la Telesecundaria  No. 71 Héctor Terán Terán;  y “La Conformación del Cuerpo Humano”, de la Secundaria No.93, en las modalidades de Aparato, Investigación y Prototipo didáctico, respectivamente.

Los tercero lugares, también en el orden de modalidades anterior, fueron: “Robot Explorador” del Colegio Morelos; “Cultivos Hidropónicos”, de la Secundaria No. 13 Eugenio Elorduy Gallástegui; y “La levitación magnética”, del Instituto Patria.

Los ganadores del primer lugar en cada modalidad obtendrán 4 mil pesos, diploma y derecho a participar en la etapa estatal del concurso que se realizará en Tecate.

Todos reciben además diploma de participación y obtienen el derecho a participar en la etapa estatal del concurso.

El Jurado Calificador otorgaron Mención Honorífica a los siguientes trabajos: “Los germinados una buena opción alimenticia” de la Secundaria No. 73 en la modalidad de Investigación;  “Hidrógeno de Combustible” de la Secundaria Gral. 104 en Aparato y “Transformación de Energía” de la Secundaria No. 1 Francisco Zarco en Prototipo Didáctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario