jueves, 10 de marzo de 2016

REALIZA SEE PRIMER CONCURSO CUENTA CUENTOS DE SECUNDARIAS



 




  • Fueron 16 alumnos participantes de todo el municipio   


ENSENADA, B.C. jueves 10 de marzo de 2016.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal, realizó por primera vez el Concurso de Cuenta Cuentos con alumnos de secundaria.     

Los alumnos ganadores de esta etapa, de primero a tercer lugar respectivamente son: Betsy Fernanda Rangel Palacios de la secundaria 3 "Licenciado José Vasconcelos" con el cuento “El Capricho”.

Asimismo, Joahan Maya Ureña de la secundaria General 109, contando “El viejo Tomás y la pequeña hada” e Itzelly Mariscal Valdez de la secundaria 70 “Rafael Tapia Segura” con el cuento “El hombre desnudo”.

Adela Lozano López delegada del SEE, indicó que el objetivo de dicho concurso es impulsar, fomentar, estimular y reconocer el interés por la lectura, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de contar cuentos en los alumnos de educación media.

Explicó que el concurso se desarrolló en su etapa municipal; donde los jóvenes de secundaria presentaron su cuento aprendido de alguno de los libros que se encuentran dentro de la biblioteca escolar de su escuela.

Lozano López, resaltó que el jurado calificador estuvo integrado por maestras destacada en literatura,  Zayda Martha Ferniza Matars, Norma Herrera Hernández y María Guadalupe Ramírez Oviedo quienes consideraron aspectos como dicción, coherencia narrativa, improvisación, entonación y volumen de voz.

Por otra parte, el Jefe de Secundarias en esta delegación, José Quintana Ochoa, mencionó “en las escuelas de educación básica las bibliotecas de aula y escolares, cada vez están más integradas al proyecto escolar como elemento fundamental para la práctica docente”.

Agregó “esto coadyuvará el desarrollo de una cultura escrita y la transformación de lectores en el uso de información con el fin de producir diferentes tipos de conocimiento, habilidades y competencias para la vida”. 

Los ganadores representarán a Ensenada en el Concurso Estatal de “Cuentacuentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario